sábado, 23 de mayo de 2009

El destruir de una cantera (De Gea)

Sergio Asenjo, portero, corrijo, gran portero palentino del Real Valladolid. Con una gran temporada a sus pies, el chaval de Castilla la Vieja se ha convertido en uno de las principales piezas del mercado a conseguir por los equipos con dinero.

Fiorentina, Manchester United, Valencia, Barcelona... un sin fin de clubes son los que quieren regalarle su camiseta al joven jugador. Pero de todos ellos hay uno que ha llegado ya al corazón (la cartera) de Sergio, el Atleti.

Posiblemente la mejor opción para él, un equipo con aspiraciones de Champions, con solvencia aparente y una plaza a medio cubrir donde él podría desarrollarse como cancerbero.


¿Dónde reside el problema? Tiene nombre propio, David de Gea, portero aún más joven que el palentino y, sobre todo, fiel a la cantera rojiblanca.

La calidad de ambos nadie la discute, uno ya ha declarado sus intenciones de suceder a Casillas al frente de la roja, otro está en camino y está claro que ambos lucharan, si están en diferentes equipos, por lograrlo. Pero conviene aproximarse a los problemas de los equipos de hoy en día de no valorar el producto propio como se debe, el caso más sonado es el del Real Madrid con su evasión de jóvenes talentos como Negredo, Mata o Arbeloa entre tantos muchos, a cambio llegaban jugadores foráneos con un sentimiento menos arraigado a unos colores que defendieron con menos casta.

Y es ahí donde reside un doble riesgo, uno para el Atleti y otro para España, de perder a dos grandes guardametas para el futuro por una competencia innecesaria en un equipo y la perdida de sus grandes cualidades.

Está demostrado que un jugador rinde mejor en un equipo con el que se siente identificado, cuyos colores son los de su corazón, dan mucho más, sudan como nadie y ahí tenemos los ejemplos de Joaquín del Betis al Valencia, Reyes del Sevilla al Arsenal, etc. De Gea es, por tanto, un jugador que ha de triunfar en su tierra.

De Gea es el futuro para el Atleti y para España, Asenjo es el futuro para otro equipo (Valencia) y también España. Por el bien de ambos, que sus caminos no se crucen en la misma linea. Atleti, una cantera te puede ahorrar muchos costes que con una crisis se han de agradecer, apostar un poco por la cantera y a ahorrarse esos 5 milloncejos.

Fuente de la noticia: Diario AS

1 comentario:

  1. Así está el fútbol...en crisis, pero nadie apuesta por la cantera, excepto el barça.

    Yo del atleti fixaba este a asenjo, cedia a de gea y al siguiente asenjo a la puta calle y de gea titular.

    ResponderEliminar