jueves, 21 de mayo de 2009

González-Sinde, la ministra de la tontería

Vamos caminando hacía un mundo totalmente digitalizado, donde los formatos físicos van perdiendo fuerza paulativamente con los años. Y en tal era en la que nos encontramos un ministerio de cultura ha de tomar fuerza para propiciar el mejor de los cambios para la sociedad.

Y he ahí donde reside el problema, que no tenemos ministra ni ministro, tenemos una reaccionaría en el campo de la digitilazación pues busca el beneficio de los viejos formatos perjudicando a los nuevos. En un país con récords de piraterías y peor banda ancha del mundo industrializado, nos centramos solamente en lo primero.

Criminales somos, ladrones que robamos dinero a autores pobres. La señorita ministra no comprende el valor de internet como instrumento de avance, solo ve sus defectos encontrándonos con declaraciones como las de hoy en la que consideraba "asustante" la lectura de libros electrónicos o ebook en los últimos años. Puede que no sepa lo mal que esta el sector por los altos costes que requiere la impresión, tal vez tampoco este comprometida por el medio ambiente, quizás sepa menos de lo que una ministra hubiera de saber. Lo más triste de estas palabras de hoy ha sido el "zas en toda la boca" que le ha dado el director de una de las editoras más importantes, RBA: la digitalización de contenidos es necesaria y "los ebooks triunfarán circunstancialmente en función" de lo que las empresas gasten en promocionarlos.

Mientras nuestra ministra sigue su particular cruzada contra la piratería, un país como España se va quedando lejos de la élite de la producción de nuevas artes como la publicidad interactiva, videojuegos o demás temas relacionados.

Por favor José Luis, cesala cuanto antes...

Fuente de la noticia: 20Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario