domingo, 19 de diciembre de 2010

Repo Men. Acción y reflexión entre mucha sangre

Sinopsis

Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Schrieber será el jefe del personaje de Law. (FILMAFFINITY)

Video Promocional



Mi crítica

Hace pocos meses Estados Unidos acometía una de las reformas sociales más importantes de toda su historia, la sanitaría, que al final nadie sabe dónde y cómo ha quedado pulida. A la misma nos encontramos en una época de avances artificiales en el mundo de la medicina.

Sobre estas dos temáticas tratan la película de la que ayer tuve el gusto de acometer su visualización, Repo Men (Recuperadores). Una cinta de ciencia ficción cuyo argumento se basa en la venta de órganos artificiales como si de casas se trataran y del mismo modo que las casas se pueden embargar los órganos pueden ser recuperados. De ello se encarga Remy (Jude Law) aunque poco irá viendo su trabajo como lo que es, una crueldad en toda regla, haciendo que renuncie a ello, sin embargo un accidente en su último trabajo le cambiará todo.


Repossicion Men supone una película de calidad, aunque no de obra maestra, que mezcla acción en mundo futuro sacudido una vez más por las injusticias de una sociedad corrompida por el capitalismo de la vida misma en una vuelta a la esclavitud humana al ser el banco dueños de nuestra propia vida.

Sin embargo el guión del film recoge demasiado tópicos de las películas de nuestro tiempo de acción, un hombre rechazado en casa encaminado a convertirse en un héroe y, para más inri, contando con la presencia del amor de su vida que, como no, se conoce siempre cuando el mundo está lleno de peligros. Además, no entiendo esta última novedad de querer dejarnos “con cara de loco” a los espectadores con cosas incomprensibles “que nos matan”.

Por otra parte, el director Miguel Sapochnik intenta incluir en las casi dos horas de películas pequeños momentos, frases, que le den un toque de humor a las secuencias aunque sin demasiado éxito.

En otro orden de cosas se puede afirmar, y ahí están los nombres, que el reparto a priori era de calidad. Sin embargo ver a Jude Law en una película de acción, de muertes e incluso un poco de gore nos hace pensar que desde producción se intentó publicitar más al filme que darle un toque de calidad con la elección del actor inglés para el papel protagonista. Sin embargo el casting se compensa con la inclusión de Forest Whitaker (uno malote) Liev Schreiber (uno más malo aún) con más experiencia en cintas del género y dando un toque más más rudo.

La ambientación tanto sonora y visual no es del todo notable pero si llega a un nivel aceptable, aunque siendo una película del futuro se echan en falta un aspecto más moderno, algún avance de los inventos de próximos año, etc.

Podemos concluir que Repo Men es una buena película, que no imprescindible, que busca acercar al espectador a un mundo con los valores humanos en ruina consistente en salvase quien pueda. Quien busque acción la encontrará pues las peleas están bastante logradas y en algunos momentos parecemos estar en Killbill, quien busque amor encontrará también una pequeña dosis, y quien busque sangré también tendrá lo suyo.

Nota: 6.5
Argumento: 6
Reparto: 7
Ambientación: 6
Efectos: 7
Música: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario