viernes, 3 de diciembre de 2010

¡Expeliarmus! La nueva cinta de Harry Potter fue desarmada…

Sinopsis

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura. (FILMAFFINITY)

Video Promocional



Mi crítica

Tras una espera de seis meses mayor a la esperada, por el odiado y aburrido efecto Crepúsculo, llegó a los cines de medio mundo el nuevo filme de la saga de Harry Potter de J.K. Rowling.

No podemos decir que sea una gran película, de hecho pocas adaptaciones de libros consiguen sobrepasar el efecto de la novela en la que se basan, pero podemos comentar que Harry Potter cumple fielmente con la idea de transmitir en pocos minutos lo que mil y un palabras, multiplicadas por dos, pueden dejar ver en las páginas de un libro.

El guion de la película lleva un ritmo bastante aburrido y poco cómico respecto a sus predecesoras, aunque bien es verdad que se sumerge en un clima de oscuridad que hace menos propensas estas situaciones. Sin embargo desde la dirección de la cinta se ha buscado dejar huella con alguna situación rocambolesca a la vez que innecesaria como una escena “subidita de tono”. Por tanto, encontramos pocos chistes, situaciones de humor a cargo de los hermanos Weasley y compañía en esta primera parte de la séptima película de la saga Potter. Por otra parte muchas escenas no parecen tener un hilo argumental claro y se quedan perdidas en la inmensidad de la película, sin ser explicadas en ningún momento de la citada.

En cuanto a la ambientación hay que criticar la oportunidad perdida por el equipo del filme de intentar atraer la magia al mundo real, con escenas en lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres. Además no conviene que sea aplaudida algunas actuaciones de reparto, la secundarias, que parecen ser sobreactuadas por lo que lo representan aunque bien podría ser una estrategia de dirección.

Hablando ya en tono musical quizá no haya tanta crítica, el tono oscuro se consigue de una manera bastante notable pero aún así se echa de menos un poco de mayor variedad para una banda sonora que parece seguir en todo momento un mismo hilo, sin notar diferencia para escenas de acción y de tranquilidad.

Puedo concluir y concluyo que esta nueva cinta de Harry Potter es quizá la menos completa de las siete que llevamos, pero aún así se hace llevadera y, de buena manera, resume bastante bien las primeras 500 o 600 páginas del último libro de la saga creada por J.K. Rowling.

Nota: 7
Argumento: 7
Reparto: 7
Ambientación: 7
Efectos: 7
Música: 8

1 comentario:

  1. Hola Marcos! Yo todavía no he visto la peli, aunque casi todo el mundo tiene la misma opinión que tú, es una recreación bastante fiel del libro pero sin llegar a las expectativas de igualar a la versión escrita. Tengo esta última parte de Potter en mi casa desde siglos xD pero me da bastante pereza ponerme a leerla aunque acabaré haciendolo!.

    Te sigo, por cierto soy Marina de clase, pasate por mi blog cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar