martes, 21 de diciembre de 2010

La ley Sin(de)cultura

Podría escribir un texto tan largo como la entrada que precede a esta en mi blog, pero ¿para qué hacerlo? ¿Va a cambiar algo lo que se vote hoy? Parece que el Gobierno no va a conseguir sacar esta ley, y eso nos hace ver la importancia de esta propuesta de la ministra de Cultura que no va a conseguir los apoyo cuando la reforma laboral y otras fiscales si lo conseguieron. Ojalá se cumpla esta previa que saca hoy el País aunque al final siempre habrá algún Judas que se sume al carro.

Han sido tiempos difíciles en el mundo de la red, de ataques, de carteles negros, de todo ello provocada por la preción de los lobbys estadounidenses. De todo ello habréis escuchado alguna columna de opinión, pero ¿qué me decis del cartelito que dejaron ayer en la distribuidora cinematográfica Karma Films?

Cuanta hipocrecía, la mayoría, o al menos yo, no sabían de la existencia de esta distribuidora porque ni siquiera se habrán molestado en clickear en algún portal sobre una película distribuida por ellos. Bueno, quizás exagere, siempre hay alguna que confirma la norma. ¿Qué quiero decir con ello? Provocar que el espectador tenga que tener unas preferencias mayores en cuanto a qué pelis alquilar o ir al cine hará que el mundo de las cintas cinematográficas definitivamente caiga, y es que la piratería ha logrado que el público no le pierda la cara al cine y el cine no solo se alimenta de las taquilla, también de la publicidad.

La ley Sinde no salvará nada, simplemente alejará la cultura del pueblo, hará más difícil que los jóvenes de hoy en día puedan ver los grandes clásicos del pasado pues si ahora es difícil encontrar las primeras cintas de Stanley Kubrick o Coppola con la nueva ley se convertirá en una aventura propia de Indiana Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario