jueves, 23 de diciembre de 2010

Regresos mediáticos

Tiempos de elecciones, ya apenas restan cinco meses para que en los millares de municipios españoles y una docena de comunidades renueven sus dirigentes, sus líderes. Ahora es cuando un mundo de individuos se llena la boca de promesas inverosímiles que algunos rebaños de ilusos se creen confiando sus votos en sueños y no en hechos.

Pero también son tiempos de locos, famosetes, personajuchos del tres al cuarto que aprovechan la incesante actividad electoral para lograr su hueco en telediarios, periódicos y radios. Algunos de ellos se erigieron en portadas en su día, ahora nada más que eran simples recuerdos de un pasado ya olvidado aunque presente pues sus fechorías aún le cuestan juicios y multas.

Hablo, por si no os habíais dado cuenta, de Rafael Gómez, aquel carismático empresario y dirigente cordobesista que en el mediodía de hoy anunció sus intenciones de hacer de Córdoba una ciudad prospera en empleo y referencia internacional. No me voy a parar a hablar de sus planes electorales pues dice poco más de lo que dicen otros políticos “más sanos” en su empeño.

Sin embargo su candidatura merece más que una reflexión sobre la hipocresía que el ser humano puede llegar a acumular, sobre como una persona puede defender su inocencia con promesas para la mejora de la sociedad. Sandokán, como es conocido este señor en Córdoba, se erige ahora como un Cristo del siglo XXI, aquel que se sacrificó para el avance de una ciudad estancada, pero no deja de ser un loco más que solo busca protagonismo.

Y lo más triste de ello es que lo consiguen, ahí vemos las fotos de su rueda de prensa de hoy, de cómo los focos le apuntaban y una nube de periodistas ocupaban una pequeña sala de prensa. Mañana Diario CÓRDOBA, ABC y el Día abrirán con las melenas canosas de este archi conocido malayo anunciando su vuelta.


Ahí lo vemos, sentado en su trono, con las manos sobre la mesa como si de Barack Obama en la sala Oval se tratara. Lo ha conseguido, la ciudad de las mil tabernas y una sola librería platicará durante horas de su vuelta, atrás quedará temas de más interés y formalidad, Sandokán es la noticia, Sandokán consigue lo que quiere una vez más.

Ahora ya no existen los retrasos en el Palacio del Sur, las parcelaciones ilegales junto al Guadalquivir… Solo nos queda Sandokán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario