miércoles, 16 de junio de 2010

Tras el increíble "hype" llega la crítica a la nueva 3DS

Aunque creo que las críticas me lloverán a mí por publicar esta entrada no puedo dejar escapar algunas verdades sobre la nueva portátil de Nintendo pues será bella y hermosa, tendrá el mejor catálogo de lanzamiento de una consola en toda la historia de los píxeles pero no se nos ha de olvidad que sigue guardando muchos problemas y aún tenemos muchas incógnitas por resolver, las cuales podrían convertirse también en defectos de la portátil que marcará el futuro.
Sí, esta es la nueva portátil de Nintendo, su parecido con su predecesora salta a la vista y como no, guarda los errores del diseño de esta.

Por un lado nos seguimos encontrando con dos pantallas, lo que hará que el juego en muchas ocasiones, en especial en las escenas cinemáticas, se divida para volvernos a regalar una sensación incompleta. Además la pantalla de arriba, que es donde se supone que se verán las películas, sigue guardando un tamaño bastante inferior al de la PSP, media pulgada por abajo, lo que la convierte en una herramienta bastante pobre para ver películas. Unos film que se podrán ver en 3D sin necesidad de gafas, quizás lo más llamativo de la consola, el 3D sin gafas.

El siguiente defecto es fruto de intentar tener lo que mal tenía también su competidora de Sony, hablamos del stick analógico situado justo por encima del pad con lo que complementar ambos dispositivos será una ardua tarea y posiblemente nos encontremos con la imposibilidad de ver un buen shooter en la nueva portátil de Nintendo.

Nintendo 3DS

Por otra parta, ya terminando, no se nos ha aclarado el soporte de almacenamiento que usará, todo hace indicar que volverá a repetir una odisea hacia el fracaso digital en la que ensayó Sony con su mala lograda PSP Go! Un error bastante grande apostar en exclusiva por ese formato pero de las imágenes se puede desprender que no tiene sitio ni para ranuras ni para mini blu-rays. Aunque de esto supongo que los avances de los chicos que estuvieron en el E3 nos confirmarán si tiene o no estos espacios.

Con todo ello nos seguimos encontrando con una consola que supone un gran paso, el paso visual dado ha sido relevante llegando a superar levemente el nivel de PSP, lo que nos confirma que Nintendo vuelve a ir un paso atrás gráficamente que sus competidoras, y además seguirá dando una apuesta por los sensores de movimiento y pantalla táctil.


Y cierto es que su catálogo de lanzamiento es insuperable con remakes de grandes juegos como Ocarina of Time o Metal Gear 3. Pero las imágenes de estos juegos vistas hasta ahora me dejan un poco perplejo por el nivel gráficos tan lejos de lo que prometían.

Desde Sony aún no se ha movido ficha, a pesar de los rumores que colocaban una nueva PSP en esta feria, sin embargo a buen seguro que en alguna de las dos grandes ferias que quedan este año nos sorprenderá con su nueva consola aunque superar esto será difícil con un público bastante hypeado.

Más información en: 3DJuegos

Edito: primer escollo salvado, Nintendo ha confirmado que habrá ranuras para tarjetas DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario