martes, 29 de junio de 2010

El engaño de Milo

Muchos de nosotros pensábamos que tras el E3 2010 la gran apuesta del 2009 de Microsoft no podía caer más bajo y que solo buenas noticias esperaban a partir de este momento pero desde el gigante americano los hechos siguen brillando por su ausencia.

Y ausencia de la buena es la que nos has dejado de piedra Microsoft esta mañana con el anuncio de que Milo, el genial futuro de los videojuegos según los integrantes de la compañía, no era más que una demostración de Hype de Proyecto Natal (Kinect).

En su día se afirmó desde muchos entes que la apuesta era arriesgada, que se vendía más humo que la isla de LOST. Y al final la respuesta ha sido esta, un periférico que no aporta nada en elementos jugables aunque si de manejo por los menús.



Kinect no es que no haya triunfado porque si triunfará en ventas y el dinero que cueste será devuelto a las arcas de Microsoft en un tiempo récord pero Kinect no funciona, fue un simple lavado de imagen de la compañía en busca de reforzar su idea de creemos en el futuro porque el futuro es Microsoft.

Aún así yo sigo creyendo que Microsoft ha lanzado el camino, ha regado la semilla que otros pusieron y espero que en los próximos años otra empresa lo potencie, vea los errores y puedan adaptarlo a unas verdaderas posibilidades que nos haga ver, y no soñar, con un mundo a lo Minority Report.

2 comentarios:

  1. Yo sí que le doy un voto de confianza a Kinet, y eso a pesar de que en la exhibición de Gamelab 2010 se podía ver claramente cierto retardo. El tiempo dirá si merece la pena o no (si se ponen las pilas con las mejoras y bajan el precio bastante puede ser un controlador que de más juego del que parece a priori).

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que LaGeller. Sin duda el tiempo dirá si es bueno o no, pero para eso hay que esperar... lo cual es pesado.

    ResponderEliminar