martes, 8 de junio de 2010

Deus Ex: Human Revolution - ¿Realidad o ficción?



VOS en 3DJuegos

Ayer nos dejaban boquiabiertos con los primeros coletazos de la Feria del Videojuego Americano (E3) al monstarnos este espectacular trailer donde con cinemáticas excelentemente bellas y logradas. Era el Deus Ex 3: Human Revolution, la nueva creación de Eidos Interactive, y la valoración no podía ser menos que un tremendo aplauso.

El futuro catastrófico descubierto en el juego no era para nada un feliz sueño, el mundo del 2027 estaba sumido en el caos. Nada nuevo bajo el sol en las creaciones con las décadas futuras como lugar de desarrollo pero había una importante idea que ahora mismo la estamos sufriendo con la crísis económica y otro que poco a poco está viendo la luz en nuestro aparentemente pacífico mundo.

Hablamos primero del bajo poder de los estados respecto al mundo financiero que decide como y cuando se va a mover el mundo o la perdida del valor del estado que se ha quedado como un mero defensor de los símbolos nacionales.

Después también podemos ver la industria de la mejora humana, muy actual en este momento por la creación de la primera célula artificial. Jugar a ser Dios es lo que siempre hemos querido, y cada vez está más cerca, las consecuencias podrían ser excelentes pero la humanidad somos expertos en explotar primero su lado negativo.

¿Encontraremos, por tanto, en los próximos años un futuro tan poco esperanzador como el monstrado en el vídeo? Solo el tiempo lo dirá pero el miedo está ahí, cada vez más amenazas son creadas por el hombre para autodestruirse.

Un saludo y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario