miércoles, 16 de junio de 2010

Sony da el verdadero paso adelante con PS Move y el 3D

Como ya habéis notado durante esta semana he estado hablando en exceso sobre el mundo de los videojuegos, la razón es porque estos días se está desarrollando en Los Ángeles la Expo del Entretenimiento Electrónico (E3) y por tanto la información relativa a los videojuegos alcanza su punto álgido, es decir, el E3 es lo que el Mundial de Fútbol a las consolas.

Pero he hablado de la Conferencia de Microsoft y de la del Nintendo, en una me centré en el fracaso de su hora y media de presentación con especial atención a Kinect y en la segunda dediqué enteramente mi entrada a hablar de la nueva portátil 3DS.

En la de Sony voy a volver a ser más general aunque a nadie se le escapa que el éxito por fin entre el público amante de los videojuegos de un sensor de movimiento lo obtuvo Sony con su PS Move.


¿Por qué ese triunfo de la marca japonesa? La razón la podemos encontrar en que por fin sabremos usar algo innovador para mejorar los videojuegos y no para vender más consolas, encontrarse con que los nuevos periféricos de Sony puedan ser capaz de convertirse la experiencia de un shooter en primera persona en algo más real, o sentirse un mago por un día con el increíble Sorcery (que muestro en el vídeo) por no hablar del 3D que en palabras de Sony afirmaron que Killzone 3 sería el Avatar de los videojuegos y Dios le oiga porque el hype ya es mayúsculo.

Empecemos por el sensor de movimiento. La sensibilidad encontrada en todos los vídeos donde se nos presentó el juego dictaba mucha diferencia de la vista en el Zelda de la Wii o en los de pobres juegos de Kinect en la Xbox 360. Era correcta, con escasa desincronización, sabía implicarse bien en el juego y no se abusaba de los sensores para provocar una experiencia aburrida con el tiempo.



Sorcery, que cité antes, me hizo imaginarme el nuevo Harry Potter que en un vídeo que publicaré también nos regalaba un mar de sensaciones de sumergirte en un mundo de magia con hechizos acechándote por todos lados. El movimiento de la varita de Sorcery era óptimo y el movimiento del personaje bastante sobresaliente. Por si fuera poco se nos confirmó el buen manejo del nuevo aparato de Sony con el juego de Tiger Wood PGA Tour, donde el palo de golf supo salir de la pantalla para poder dar un buen golpe de par.



Con los hechizos de Sorcery volvemos al 3D pues como he dicho la sensación de que rayos de los hechizos salgan de la pantalla para atacarte convierte la sensación de PS Move en aún más real. Sony ha dado un paso firme por las tres dimensiones y el realismo en nuestras pequeñas habitaciones, Killzone 3 se mostró aunque para nosotros desde nuestras casas solo pudimos ver lo mismo que cualquier otro juego pero el aplauso masivo nos hace sospechar de la espectacularidad de esta franquicia de Sony hoy convertida al 3D.

Sin más palabras que una despedida corrijo lo de Microsoft de su conferencia del lunes. El futuro tiene cuatro letras y son S-O-N-Y.

Hasta la próxima entrada.

Más información en: 3DJuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario