lunes, 14 de junio de 2010

IU renace

Erea de esperar que con una crisis de por medio y tantos recortes el partido más cercano a la izquirda levantara cabeza y como un submarino inmerso en las profundidad emergiera de nuevo. Aunque quizás la reconquista de los votos perdidos llegen en el peor momento cuando todo augura una victoria aplastante de los conservadores en las urnas.

Es ironía que un partido como el PP sume tantos puntos cuando sus comunidades no van tampoco para tirar cohetes y sus medidas propuestas para salir de la crisis han pecado por su ausencia, pero bueno de ello me encargaré en otra entrada.

Lo cierto es que Izquierda Hundida vuelve a estar ahí y casi todos los sondeos le dan una duplicación del porcentaje de votos respecto a las anteriores elecciones, consolidándose como tercera fuerza política, por encima de UPyD y CIU.

Aquí os dejo las gráficas de ABC, primero, y Publico, segundo:

http://www.abc.es/Media/201006/14/grafico1--644x362.jpg

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/6/14/1276493275275datos.jpg

Además Público le da una importante fuerza del voto ya decidido sobre los otros partidos, con lo que quizás con el tiempo siga mejorando los resultados sitúandose como una fuerza de coalición y por fin relegando a los nacionalistas y provocando, quien sabe, una reforma electoral más igualitaria con el voto español.

Esperemos cambios en las próximas fechas porque está claro que el PP no va a mantener un porcentaje tan alto de votos, hasta 2012 hay mucha mejoría en la economía de por medio.

Fuente: ABC
Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario