Saltamos al hiperespacio con una nave de motor diesel
Si hay una saga de juegos que saque partido al potencial de PSP son los de la Guerra de las Galaxias donde ya hemos tenido el gusto de disfrutar de joyas como el Poder de la Fuerza, LEGO StarWars o el Renegade Squadron. Es este último el que acaba de encontrar una continuación en el mercado cambiado el Renegade por el Elite.
La saga Battlefront llegó hace varios años en forma de un port del Battlefront 2 que pasó con más pena que gloria al no saber adaptarse ni de asomo a las carácteristas de la portátil de Sony. Poco tiempo despúes Rebelion nos brindó la oportunidad de disfrutar de esta saga de manera notable en PSP. Renegade Squadron supuso un innovador juego con elementos personalizables y un multijugador excelente que lo llevó como un referente a seguir por los demás títulos para PSP.
Vayamos analizando. Lo primero, la campaña. Si en el aquel juego del Escuadrón Renegado luchabamos a través de un soldado de un avanzadilla rebelde durante la Guerra Civil Galáctica, en este nos haremos cargo de X1, un gemelo del ejercito clón cuya historia irá avanzando desde la famosa guerra clón hasta los últimos recoletos de la batalla contra el Imperio. Un guión lleno de acción y argumento que recordará en partes al Poder de la Fuerza. Sin embargo la ejecución de cinemáticas por medio de recortes de las películas y no mediante secuencias de imagenes como el anterior Battlefront le baja un punto en presentación al juego.
Tras el modo campaña encontraremos los ya archiconocidos modo de acción instantánea y capturar la bandera. Pero la novedad la encontraremos en un modo de lucha de héroes que no estará muy bien logrado porque la lucha entre jedis y sith será poco menos que falsa y el competir con luchadores como Han Solo manejando al Emperador no dará mucho color a la batalla.
En todos los modelos del juego encontraremos una innovación del títulos que nos propicia poder pasar de una batalla cuerpo a cuerpo con muchos rifles laser de por medio a irnos con nuestro caza y abordar los cruceros imperiales. Y estas batallas estelares seguirán siendo de notable aspecto donde no tendremos dificultades a la hora de ponernos al mando de un intercepto o caza de la república. Y en tierra el modelo de juego será también muy similar al anterior título.
Sin embargo los grandes problemas del Renegade Squadron con la cámara lejos de parecer resueltos parecen acrecentados llegando al punto de matarnos por no saber por donde caminamos de mirar tanto al espacio. Mientras el aspecto visual está bastante logrado sin llegar a ningún excelente en la nota. Y como en cualquier juego de StarWars, la banda sonora es excelente y los efectos sonoros no están lejos de la calidad de los mejores títulos.
El aspecto innovador del título en los aspectos personalizables han avanzado pero no tanto como en un primer momento parecía anunciarse. Seguiremos podiendo hacer nuestro personaje a nuestra medida tanto en los rebeldes, clones e imperiales, pero los CSI volverán a ser olvidados por sus creadores echándose de menos a los famosos droidekas que se hicieron popular en los battlefron de PS2.
Starwars Battlefron: Elite Squadron supone otro juego notable para la empresa de PSP pero que no supone el salto que todo el mundo esperaba respecto al anterior juego. Más que un nuevo juego parece una simple expansión del primero con numerosos fallos por resolver y el todavía desprecios hacía los robots de la saga Battlefront en PSP.
Lo mejor: volver a disfrutar de unas de las mejores sagas de shooter en tercera persona y la amplia gama de héroes a elegir en el modo héroes y villanos.
Lo peor: la falta de personalización en los droídes y la cámara de juego.
Valoración: 8
Si hay una saga de juegos que saque partido al potencial de PSP son los de la Guerra de las Galaxias donde ya hemos tenido el gusto de disfrutar de joyas como el Poder de la Fuerza, LEGO StarWars o el Renegade Squadron. Es este último el que acaba de encontrar una continuación en el mercado cambiado el Renegade por el Elite.
La saga Battlefront llegó hace varios años en forma de un port del Battlefront 2 que pasó con más pena que gloria al no saber adaptarse ni de asomo a las carácteristas de la portátil de Sony. Poco tiempo despúes Rebelion nos brindó la oportunidad de disfrutar de esta saga de manera notable en PSP. Renegade Squadron supuso un innovador juego con elementos personalizables y un multijugador excelente que lo llevó como un referente a seguir por los demás títulos para PSP.
Vayamos analizando. Lo primero, la campaña. Si en el aquel juego del Escuadrón Renegado luchabamos a través de un soldado de un avanzadilla rebelde durante la Guerra Civil Galáctica, en este nos haremos cargo de X1, un gemelo del ejercito clón cuya historia irá avanzando desde la famosa guerra clón hasta los últimos recoletos de la batalla contra el Imperio. Un guión lleno de acción y argumento que recordará en partes al Poder de la Fuerza. Sin embargo la ejecución de cinemáticas por medio de recortes de las películas y no mediante secuencias de imagenes como el anterior Battlefront le baja un punto en presentación al juego.
Tras el modo campaña encontraremos los ya archiconocidos modo de acción instantánea y capturar la bandera. Pero la novedad la encontraremos en un modo de lucha de héroes que no estará muy bien logrado porque la lucha entre jedis y sith será poco menos que falsa y el competir con luchadores como Han Solo manejando al Emperador no dará mucho color a la batalla.
En todos los modelos del juego encontraremos una innovación del títulos que nos propicia poder pasar de una batalla cuerpo a cuerpo con muchos rifles laser de por medio a irnos con nuestro caza y abordar los cruceros imperiales. Y estas batallas estelares seguirán siendo de notable aspecto donde no tendremos dificultades a la hora de ponernos al mando de un intercepto o caza de la república. Y en tierra el modelo de juego será también muy similar al anterior título.
Sin embargo los grandes problemas del Renegade Squadron con la cámara lejos de parecer resueltos parecen acrecentados llegando al punto de matarnos por no saber por donde caminamos de mirar tanto al espacio. Mientras el aspecto visual está bastante logrado sin llegar a ningún excelente en la nota. Y como en cualquier juego de StarWars, la banda sonora es excelente y los efectos sonoros no están lejos de la calidad de los mejores títulos.
El aspecto innovador del título en los aspectos personalizables han avanzado pero no tanto como en un primer momento parecía anunciarse. Seguiremos podiendo hacer nuestro personaje a nuestra medida tanto en los rebeldes, clones e imperiales, pero los CSI volverán a ser olvidados por sus creadores echándose de menos a los famosos droidekas que se hicieron popular en los battlefron de PS2.
Starwars Battlefron: Elite Squadron supone otro juego notable para la empresa de PSP pero que no supone el salto que todo el mundo esperaba respecto al anterior juego. Más que un nuevo juego parece una simple expansión del primero con numerosos fallos por resolver y el todavía desprecios hacía los robots de la saga Battlefront en PSP.
Lo mejor: volver a disfrutar de unas de las mejores sagas de shooter en tercera persona y la amplia gama de héroes a elegir en el modo héroes y villanos.
Lo peor: la falta de personalización en los droídes y la cámara de juego.
Valoración: 8
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