viernes, 30 de octubre de 2009

¿Ésto es real? La moderación en los comentarios del 20Minutos

Movía la ruedecilla del ratón hacia abajo en mi aburrimiento nocturno de este nuevo día 25 cuando me encontré con la noticia siguiente: "Bronca tras la tercera moción que acaba con una alcaldía socialista en Galicia".

Tranquilos, no os vengo a aburrir con más tonterías de aspiraciones de poder de todo quien huele esa posibilidad, eso es algo que ninguna crítica serviría para nada porque ellos son los principales que deberían respetarse un poco y acudir más al pueblo. Vengo a hablar de algo más grave, un abuso de la libertad de expresión.

Como bien sabemos el auge de los medios de comunicación online ha ido creciendo hasta alcanzar a casi todas las capas de la sociedad, gran parte del éxito del online frente al papel no reside solo en lo gratuito del primero, está la interactividad del lector con la noticia, la posibilidad de dar tu opinión sobre ella. El problema es que todo quien le de la real gana puede dar su opinión sin ningún corte seguro alguno. Hasta ahora había vivido con sosiego y paciencia la multitud de insultos, es cierto que ya dediqué alguna entrada a ello, hacía todo tipo de personas que destrozaban cualquier acto de libertad de expresión, pero lo de hoy con la noticia citada sobrepasa cualquier límite ético. Ahora por favor, leer los comentarios de la siguiente imagen (para ver mejor click derecho + ver imagen).


¿Podemos permitir que en un foro público, el principal según datos de la OJD de España, se lean comentarios donde se fomente el Golpe de Estado militar en una nación democrática como la nuestra? La respuesta es sí, lo demuestra los votos a favor que el colectivo, tan mediocre, de lectores del 20Minutos a ese mensaje número 2 de un tal Pecuchet. Tenía entendido que el mejor mecanismo para echar a un gobierno del poder es el voto, pero veo que algunos prefieren la vía autoritaria sin la consulta del electorado. Me parece triste que el computo general de 18 votos, de un grupo número de lectores que habrán visto el mensaje, se haya saldado con 6 más a favor que en contra. El resto de mensajes es más del mismo estilo aunque sin llegar a una afirmación tan triste como la citada, aunque sorprende ver como votan en contra a una persona que dice la verdad.

El becario, el famoso becario de 20Minutos que se hizo un blog donde comentaba tonterías y demás parafernalias que solo interesaban a los que buscaban evadirse de este mundo odioso donde vivimos, es el supuesto responsable de velar porque no se cuelen comentarios de esta índole pero parece que está más preocupado en busca de gilipolleces por internet en vez de evitar tales barbaridades. Aunque dudo que sea el único que le eche un ojos a los mensajes publicados con lo que mi cabreo va dirigido al medio y no al individuo. Porque durante varios años que llevo escribiendo cosas ahí se me han eliminado mensajes cuyo contenido no era ni por asomo semejante a éste. Mi pluma no puede hacer nada contra esta negligencia pero estas estas cosas duelen al ciudadano y lector.

¿Qué es la libertad de expresión? Decir lo que te de la gana. No, no es eso, hay pensamientos tan repugnantes que solo merecen ser escuchadas por los muros de la mente de los que lo piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario