viernes, 8 de abril de 2011

Tiempos de campaña, tiempos de imaginación

En los laboratorios siempre recordamos el típico experimento del trozo de queso y el ratoncito que desea cogerlo, para ello tendrá que tirar de ingenio pues no estará al alcance de su hocico.

En política pasa lo mismo, durante cuatro años los diversos jugadores de esa batalla se dedican a echar una partida de desgaste donde el contenido llama la atención por su ausencia. Pero “ta chan”, 22 de mayo, apenas un mes y medio para que los españoles y españolas estén llamados a las urnas para votar a sus dirigentes más “próximos”.

¡Hora de propuestas!

En Córdoba eso de las propuestas parece habérselo tomado en serio, algunas con menos éxito que un toro en Cataluña, pero están ahí. Van desde las típicas de construiremos un jardín “tó bonito y tó guapo” aquí donde solo hay escombros, hasta las más irrisorias de haremos un museo de estatuas de cinco metros de mármol, aunque ésta viniendo del que viene me la creo.

Otras se encumbran en un objetivo que desde el principio parece llamar a la puerta por ser una utopía de cumplirse. Málaga, tras su fiasco en ser capital cultural, se propone de la mano de los socialistas ser capital verde en 2020. Vale, no soy de fechas, pero estamos en 2011 y la ciudad es líder en contaminación y va de las últimas en zonas verdes por metro cuadrado. ¿Para qué marcarse un objetivo a tan corto plazo imposible de cumplir?

Luego están los que prometen cosas que ya prometieron sus siglas años anteriores… En Córdoba haremos un gran bulevar cultural, recuperaremos los molinos y bla bla bla… No hace mucho, por 2009, Córdoba recibía la propuesta de ministro, diputado por Córdoba, de hacer el Gran Museo del Agua. A día de hoy no hay ni concurso de ideas de dónde ponerlo ni de cómo hacerlo. Dicho plan, un año antes fue también comentado por otra ministra socialista que promovía la recuperación de todo el entorno. Y yéndonos ya a proyectos con partidas presupuestarías en Córdoba seguimos esperando ese gran Museo de Bellas Artes que desde el PSOE también se prometió para la ciudad como punto fuerte en sus aspiraciones de capital cultural. Entonces… ¿Para qué vuelves a prometer los que tus compis de filas ni siquiera intentaron cumplir?

Pero ojo… También hay políticos sin ideas y tienen que sacarse de la chistera la que ya hicieron, y cumplieron, hace 15 años. De esta manera la gloriosa y remozada Plaza de las Tendillas de Córdoba será objeto de otra reforma cuando ni siquiera ésta alcanza la mayoría de edad.

Los vídeos

Creatividad máxima, sin duda, la mejor, humor por otra parte. Y… ¿dinero malgastado? El caso es que los políticos dejan en manos de sus juventudes las acciones más polémicas, las que hagan hablar y, de esta manera, se desvié la atención de sus programas electorales de 5.000 folios y ni una sola palabra.

A continuación os dejo los dos más llamativos de estas últimas semanas:





Dicho esto ya puedo irme pero pronto haré un análisis del panorama político de Córdoba, de mi ciudad. ¿Habrá cambios? No lo sé, no soy analista político, pero haré mi reflexión.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario