sábado, 30 de abril de 2011

San Sebastián 2016 vuelve a repugnar

Los que lean mi blog, o simplemente lean la prensa de una ciudad candidata a ser capital cultural europea en 2016, recordaréis esas declaraciones del señor Elorza mezclando el proceso de paz con el proceso cultural. En ese momento lo atañe a una idiotez más de un político cualquiera.

Sin embargo mi sorpresa fue mayúscula cuando hoy, por casualidad, me dio por meterme en el tema a nivel nacional de las capitales culturales en el foro de SkyscraperCity. En dicho tema un usuario de Burgos informaba de la utilización de imágenes de víctimas del terrorismo en el dossier del pasado año de San Sebastián 2016. Dicho dossier ya no puede observarse aunque dejó una imagen en miniatura de un periódico digital:



Intenté ahondar en la veracidad de la imagen pero no pude encontrar nada en la web. Pero sí encontré un vídeo donde se puede ver como siguen utilizando a víctimas del terrorismo para conseguir un objetivo cultural. Os dejo el vídeo (a partir del minuto 3.34, se encuentra la parte que nos interesa en esta entrada):




No soy yo quién diga si es correcto o no, eso lo dirá el jurado. Pero a mí me repugna el uso de esas imágenes, me sorprende la poca repercusión que ha tenido el asunto a nivel nacional. Está claro que el apoyo institucional a la candidatura donostiarra es grande, pues ni el PP, que están en todos los fregados, parece haberlo criticado mediante sus cadenas amigas de Veo7, 13, la10 o Intereconomía.

Mientras tanto el resto de ciudades seguirán queriendo alcanzar el proyecto mediante propuestas culturales.

Edito: he encontrado el dossier y efectivamente la página 44 es esa que os muestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario