domingo, 3 de abril de 2011

127 horas

Sinópsis

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano conocido porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones en Utah, sufrió una caída y su brazo quedó atrapado por una roca dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)

Vídeo promocional



Mi crítica

Que Danny Boyle es uno de los mejores directores actuales no es un secreto pero con 127 horas lo vuelve a demostrar pese a las limitaciones que el argumento le podía dar. La cinta nos traslada a la cierta historia de Aron Ralston interpretado por un unas veces limitado James Franco. Sin embargo el drama de la desesperanza por saber que tienes los minutos contados, provoca que nos encontremos ante una gran película de la rabia por seguir vivo pese a todos los problemas que se le presente.

Desesperante por momentos, y algo difícil de seguir en otros tantos por todas las alucinaciones que sufre el protagonista, 127 horas se presenta como una buena historia con la que poder pasar el rato sin rozar la obra maestra. Por otra parte estas alucinaciones, locuras de Aron, consiguen que el hilo argumental no sea muy aburrido y podamos obtener emotividad y humor en un casi totalmente monólogo de James Franco.

La música irá acorde a la historia de aventuras que se nos presenta mientras que la ambientación de los parajes desérticos y espectáculares del estado de Utah. Un buen montaje que busca no jugar con las cámaras fijas y sentir la desesperación del protagonista usando hasta su propia cámara en muchos momentos de la cinta.

En definitiva Danny Boyle consigue hacer otra gran película con una historia diferente, genio en cada campo que toca como lo hizo con el realismo social, en Slumdog Millionaire; survival horror, en 28 días después, o el suspense de los viajes espaciales con Sunshine. Una gran muestra no del todo a la altura pero sí con un gran notable poco mejorable.

Valoración 7.5
Argumento: 7
Reparto: 7
Ambientación: 9
Efectos: 9
Música: 8

Resumen de crítica

Desesperante prueba de valor que nos presenta Danny Boyle con el monólogo bueno pero no excelente de James Franco. Fascinante historia que se nos presenta con un buen juego de cámaras y unos paisajes perfectos de no ser un drama la película. Una vez más Boyle me vuelve a cautivar con una película suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario