jueves, 14 de abril de 2011

La maquinaría manipuladora vasca entra en acción (Córdoba 2016)

Tranquilo, no voy a hablar de ETA, en su día, cuando escribía esas primeras entradas aún más llenas de errores que estás, prometí que no daría cabida al tema que creo que se mantiene por culpa de los medios. Y así será, el tema que me atañe en esta entrada es, una vez más, la capitalidad cultural del año 2016.

A apenas dos meses y un poquito más de conocer la decisión del jurado comenzamos a ver unos movimientos desde el norte, desde el País Vasco, para vender con churras las meninas de su preciosa (y no es ironía) ciudad de San Sebastián.

Parece ser que Odón Elorza, alcalde de Donostia San Sebastián, no se había enterado de que a lo que ciudad aspira es a ser Capital Europea de la Cultura y de esta manera el pasado día 6 de abril se despachaba de esta manera: “si la ciudad gana la capitalidad cultural europea 2016, el proceso de paz en el País Vasco será imparable".

¿Y? Lo primero que dudo que unos tíos que han puesto bombas durante cincuenta años dejen de hacerlo porque en San Sebastián se lean poemas en 2016. Pero no ahondaré en esta afirmación absurda, pero es algo triste querer que te den algo bajo la excusa de que esto traerá la paz. Además y ya termino, estas declaraciones pueden ser tildadas de lloriqueos, y ya se sabe que quien llora y consigue algo, llorará hoy, mañana y pasado.

Dejémoslo ahí. Pero yo voy a llorar, y voy a hacer más que él pues si el juego consiste de ser el más llorón y de no vender la ciudad yo también puedo conseguirlo.

“Sí Córdoba no gana la capitalidad cultural europea 2016, el olvido de Andalucía por España será incomprensible”. ¿Te gusta señor Elorza?

Intentemos competir desde el plano cultural, ¿o es que su proyecto tiene miedo del apoyo popular de Córdoba? ¿Tiene miedo del gran legado cultural que la tierra andaluza ha exportado a España? ¿Tiene miedo de que Córdoba sea utilizado para hablar en el mundo entero de paz entre culturas? ¿Tiene miedo de que mientras en Donostia se premia al cine de alto standing aquí se potencia festivales donde las artes del pesado, propias de nuestras raíces, como la poesía y la guitarra sean los referentes? Mis preguntas pueden ser discutidas, pero no veo titulares con su nombre y apellido donde se defienda la belleza de la cultura de su ciudad.

Un saludo y dejo el último vídeo de apoyo a la capitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario