viernes, 15 de abril de 2011

FX Interactive, un ejemplo de buen trato al gamer

Quien visite de vez en cuando una tienda de videojuegos comprobará que los precios de estos llegan a unos niveles bastante altos, si además echamos la vista atrás recordaremos con nostalgia los días en que nuestra paga semanal, de abuelos y padres, nos daba para disfrutar del último juego que nos atraía comprar.

Pero los tiempos avanzan, en eso que llaman el desarrollo, y los títulos de PC y Consolas han llegado a un nivel visual en su realismo que debe ser compensado en el precio a una razón de 10€ más caros cada lustro. En el afán de la guerra por sacar el juego más realista, las empresas y distribuidoras se olvidaron de potenciar técnicas que hicieran el desarrollo de los videojuegos más simple y económico. Pero claro, mientras siguieran vendiendo cuanto más caro el juego para qué esforzarse.

Otras de las razones, además de graciosa, es cómo se tiene que escuchar, o más bien leer, que algunas empresas justifiquen estos altos precios en que nosotros, o una gran parte de nosotros, utilizan la piratería para disfrutar de sus largas horas de trabajo. Cuanto más lejos puede ser esa mentira pero no entraré en ella pues ya sabemos que al igual que los libros se comparte, los videojuegos también pueden ser compartidos.

Mejor hablemos de su particular manera de luchar contra la piratería, poner el disfrute del juego en unos precios propios de una cultura elitista que ya parecía haberse perdido en las óperas del siglo XIX. La consecuencia de tener un precio más alto es que el jugador medio no podrá acceder a ello, pero si ese jugador es un verdadero amante de los videojuegos querrá poder satisfacer su anhelo de cultura y, por tanto, se verá obligado a ello ya que hoy en día ni siquiera puedes jugar con el juego de tu amigo (solo se puede instalar un número limitado de veces el juego).



Qué negro todo ¿no? Gracias a Dios todavía siguen existiendo distribuidoras que piensan en el cliente y ofrecen la mejor experiencia posible que el juego puede dar. Hablamos sin duda de FX Interactiva, empresa de capital hispano-italiano con sede en Madrid y Milán, que no deja de sorprendernos cada día por su forma de no perder las raíces que las hicieron ser fundada en 1999 como heredera de la antigua y exitosa Dinamic.



Desde FX se tiene conciencia de que los videojuegos es un bien cultural que debe ser accesible a todo el mundo. Pero tampoco se olvidan de que un simple videojuego ha de ser algo más, y ríanse de las versiones de coleccionista de los grandes títulos pues las simples ediciones normales de FX ofrecen más que cualquiera de las primeras.

Ofreciendo siempre un precio de 19,95€ para los juegos de estreno, y uno reducido a la mitad para los que ya llevan más de un año en el mercado, FX se configura como la distribuidora que mejor trata al usuario y lucha mejor contra la piratería.

De hecho si echamos la vista atrás se nos viene a la mente juegos como Imperivm, Runaway, tZar, Patrician entre otros tantos que fueron traídos a España de la mano de FX. Esto último conviene ser desarrollado porque las grandes empresas suelen olvidarse del país donde distribuyen el juego y ofrecen ediciones algo limitadas en su traducción. Pero en FX no quieren eso y siempre buscan una gran traducción con equipos de doblaje propios del séptimo arte no visto por otras compañías.

Además también es común la riqueza de manuales a todo color, trípticos con algunas claves del juego o cuadernos de desarrollo.



Sí, a lo largo de la entrada habéis podido ver algunos vídeos que he dejado vía youtube sobre la promoción de sus videojuegos, cómo véis son los mejores spot que se pueden ver actualmente en TV sobre videojuegos. Otro punto fuerte de la compañía.

En otro sentido, si sabemos esperar, podemos encontrar ediciones baratas de juegos no muy lejanos en el tiempo en las llamadas ediciones platinnium de los videojuegos. Pero nadie lo hace, sin duda, como FX Interactive..

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