sábado, 22 de enero de 2011

Pequeñas recomendaciones (III): 28 días después y Ahora los padres son ellos

28 días después



Hacía tiempo que quería ver esta película considerado por muchos como una obra indispensable en el género de zombis. Y a simple vista hay que reconocerlo.

28 días después es la primera de una tetralogía, con dos películas aún pendientes, que nos lleva a una Londres cuyos muros y calles guardan un silencio y vacío de gente inquietante. El motivo es un virus, similar al que ya vimos en Soy Leyenda, que ha convertido a la humanidad en simples animales contaminados con la ira.

Nos encontraremos en la piel de Jim, un mensajero que se despierta en un hospital vacío, al igual que toda la ciudad, y empieza a deambular hasta que se encuentra con otros humanos que le cuenta todo lo sucedido. A partir de ahora la historia cobrará más acción pero guardando siempre una fuerte dosis de intriga y suspense.

Danny Boyle, el director, nos sumergirá en una vorágine constante de situaciones para evitar que desconectemos del filme acompañado siempre de una banda sonora constante en su ritmo.

La película guarda siempre un ritmo pausado no llegando a ser lenta pues la duración de la misma no llega siquiera a las dos horas dejando una gran escena final que no comentaré para no destronar a nadie la visualización de este filme, pero que está llena de acción. A pesar de lo comentado, a lo largo de toda la película habrá pequeñas escenas que nos hará centrarnos, si habíamos perdido la atención, en la película.

Cillian Murphy, que saltó a la fama con este filme y ahora recordado por ser el Espantapajos en Batman, encabeza el reparto de este filme con una buena actuación pero mejorable en el caso de sus compañeros que no transmitían la suficiente tensión que una cinta de este género podría dar.

La ambientación de este tipo de películas siempre nos regala la visualización de calles emblemáticas de grandes ciudades, como Londres, vacías no recurriendo a espacios irreales lo cual nos permite sumergirnos más fácilmente en la historia.

En definitiva 28 días después nos vuelve a regalar una muestra del buen cine de ciencia ficción británico capaz de conmover los más profundos pensamientos del futuro de la humanidad, como ya vimos en Hijos de los hombres. Siempre con un ritmo pausado pero con algún sobresalto más la traca final de verdadero aplauso.

Valoración: 8

Ahora los padres son ellos



Nueva entrega de la serie de películas de comedia liderada por el cómico americano Ben Stiller (Gaylord ‘Greg’ Follen) y Robert de Niro (Jack Byrnes). Tras los Padres de ella y los Padres de él llega ‘Ahora los padres son ellos’ donde encontraremos una nueva situación de lucha entre yerno y suegro.

Lo principal que hay que decir sobre el argumento es que guardará un hilo muy similar al de sus precuelas, es decir, con Jack sospechando de Greg, este dándole razones, y acabando por perder el primero.

A pesar de la monotonía del argumento encontraremos situaciones de verdadero “descojone” por lo que la visualización de la cinta se hace obligatoria hasta en los créditos del final.

En cuanto al reparto volverá a estar presente los protagonistas de películas anteriores como Dustin Hoffman, pero para la ocasión encontraremos a Jessica Alba en el papel de una loca comercial de fármacos aunque en algunas ocasiones parece sobreactuar en exceso. Todos ellos, como en películas anteriores, lograrán bien su papel de hacernos reír.

Concluyendo podemos decir que la película es monótona y repetitiva en argumento, prácticamente igual al de las dos precuelas. Sin embargo los guionistas no dejan de sorprendernos con algunas escenas que provocan unas carcajadas descomunales. Y si a eso le añadimos el buen reparto del que dispone el filme nos encontramos con una grata película familiar.

Valoración: 8

Otras recomendaciones (I)

Otras recomendaciones (II): Polar Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario