lunes, 31 de enero de 2011

24 horas para paliar el Zubidesaguisado 4.0

Qué tiempos aquellos en los que los fichajes y el panorama deportivo acaparaban todas las noticias del cordobesismo. Hoy es 31 de enero, último día del mercado invernal y no, no tendremos Zubidesaguisado esta ocasión y probablemente nunca más lo tendremos pues Don Javier Zubillaga tiene las horas contadas en el club.

Eran tiempos de risas, de Telepizza, de pasarlo bien en el foro esperando los fichajes desconocidos de un director deportivo que hizo famoso los DVD’s para fichar y nos hizo a más de uno navegar por foros extranjeros en busca de referencia alguna sobre algún jugador que mejorara a nuestro conjunto.

Su trabajo siempre fue criticado, sus jugadores no daba el rendimiento que se esperaba aunque ahora un tal Oriol y un tal Richy sí que lo hacen. Pero ahí queda, para la posteridad, una palabra acuñada por un posible periodista de Córdoba, el Zubidesaguisado, para referirse a las últimas horas donde se tenía que arreglar el poco hacer de las cinco semanas o más anteriores.

Famosas también fueron sus camisas, se decían que estaban hechas de adamianto, el material del que son los huesos de Lobezno de los X-Men, siendo prácticamente indestructible y resistiendo a las inclemencias del tiempo para soportar los duros devenires de las largas noches del Zubidesaguisado.

Mañana nos despertaremos sin fichajes, ni siquiera con altas del filial por la imposibilidad de hacerlo al no hacer frente al pago de una deuda con el Real Madrid, pero quizás por fin podamos saber mañana el nombre el próximo accionista mayoritario de este pequeño club sin éxitos relevantes pero con una afición que siempre ha buscado el humor en los fracasos.

Está todo diáfano ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario