martes, 11 de enero de 2011

Bandolera

Quizá os sorprenda que haga una entrada para esta nueva serie de sobremesa de Antena 3, y más aún cuando veáis que va en un sentido positivo las siguientes líneas que dedicare a Bandolera, pero el caso es que es una nueva serie que disponemos, de producción propia, para ver en nuestra parrilla televisiva mientras Telecinco sigue apostando por su horrorosa programación.

Bandolera relata la historia de una joven aristócrata inglesa cuya infancia fue pasada en las minas del río Tinto. Por ello decide huir de Inglaterra con destino a Andalucía pero una serie de infortunios le llevará a estar en un pueblo de la serranía de Ronda, en el Andalucía profunda y de bandoleros de finales del siglo XIX.



La primera valoración que puedo hacer tras ver el primer episodio es que, como Hispania, no habrá demasiadas exactitudes históricas y de hecho ni siquiera se nota un acento puro andaluz y algunas veces es forzado por los actores. Pero el caso es que intentará acercar de una manera entretenida algunos aspectos de nuestra región en tiempos de revolución industrial, con el ferrocarril llevando dos décadas en Andalucía, y de revoluciones de los jornaleros.

Al ser una serie de bandoleros también ocuparán una buena presencia estos pero no gozará de un papel tan monotemático como en un principio podíamos pensar. De hecho también habrá lugar para otros tantos personajes que habitan los pueblos de Andalucía de esos años.

Por otra parte también encontramos referencia desde el primer momento a algunos hechos históricos como las grandes faenas de Largartijo, uno de los califas de Córdoba, o el nacimiento de La Vanguardia, por lo que cabe esperar que todo un tipo de noticias invadan la serie de vez en cuando.

Aún así quiero mostrar mi inquietud de que la serie no haga escapadas a otros lugares del país para mostrar otro tipo de costumbres o hechos de la época como viene pasando en Águila Roja o Cuéntame.

Esperemos que la serie goce de un buen éxito argumental y de espectadores que ayuden a que otras cadenas (Telecinco) apuesten por una programación de calidad que de trabajo a gente trabajadora y más honrada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario