jueves, 27 de enero de 2011

Secretos escondidos (sí, es redundante)

Dicen que los secretos son la base del éxito, quienes sepan esconder sus movimientos logrará adelantarse al resto de sus iguales. Pero hay ocasiones en que los secretos han de desaparecer pues sus motivos no alcanzan a entenderse por su principal patrimonio, la afición.

Posiblemente no habréis entendido ni pío de lo que he dicho, pero hablo de la imperecedera venta del Córdoba CF, la cual daba por cerrada hace un mes en este mismo rincón de internet y que todavía sigue dando sus coletazos como si del último samurái se tratara.

El aficionado, el más acérrimo de su equipo, ha cambiado estas dos últimas semanas su rutina diaria llegando a un nivel de adicción a los medios que ha logrado catapultar a un pequeño diario digital de la red como el más leído de la prensa cordobesa. Todo ello ha sido con un simple y llano fin, divisar el punto y final pero los párrafos de esta historia seguían escribiéndose y ahora hasta sencillamente nos conformamos con saber un punto y aparte.

Ese punto y aparte al que me refiero es el del comunicado de PRASA afirmando de puño y letra el fin de las negociaciones con un “agarrado” madrileño. Pero la narración de esta historia no entiende de puntos y comienza a escribir nuevos capítulos, está vez en lengua árabe en una historia espléndida pero de la que conocemos todo menos lo esencial del periodismo, el qué y el quién.

El cordobesismo vive pegado a una pantalla, a unas noticias que no llegan, se entiende engañado por tanta pantomima realizada entre el oculto mundo de los negocios. Yo soy de los que aún siguen confiando en un final certero para la historia pero la afición cree que esta historia es la “interminable”, chicos que leen una novela (noticias de cordobadeporte) y se evaden a un mundo de fantasía (vente a jeques) pero del que luego vuelven y todo sigue igual.

Yo, pudiéndome erigir como un portavoz más de la afición, no exijo el fin de la venta, no, la considero esencial para el futuro próximo y lejano del equipo, pero si exijo información del día a día donde se responda al qué, al quién y, sobre todo, al porqué. Son 10 000 abonados y unos millares más de aficionados más que se preocupan por este club, por su futuro, por seguir creyendo en el fútbol.

Y para terminar decir que sigo teniendo esa sensación, ese gusanillo dentro de mí que me dice que lo mejor está por llegar aunque no conozcamos nada.

Buenas noches.

Fuente: Imagen sacada del ForoCordobesista

No hay comentarios:

Publicar un comentario