miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pequeñas recomendaciones: Ciudad de Dios y Scott Pilgrim contra el mundo

Hoy quiero estrenar una serie de post, que intentaré que tenga continuidad, donde comentaré de forma más breve de lo habitual una serie de películas que merecerán, por un motivo u otro, el gasto de dos de vuestras horas de vida.

Ciudad de Dios (2002)



La primera de esta serie de películas tiene su origen en tierras brasileñas, más concretamente en Ciudad de Dios, una conocida favela de Río de Janeiro, en el que a través de la vida y cámara fotográfica de un joven que aspira a ser periodista conoceremos un poquito mejor la pobreza y delincuencia de estos conocidos rincones extensos de Brasil.

Quien haya visto Slumdog Millionaire la estética que recibe este largometraje, anterior a la película británica de la India, le será muy parecida a la vez que dura. Posiblemente estos dos filmes sean las que mejor hayan sabido captar de verdad el lado humano de la pobreza de los grandes países emergentes.

Esta hará un repaso a como la venta de droga a los ricos crean una lucha de bandas que marca el día a día de las favelas, por encima de la policía cuya corrupción alcanza niveles de gran magnitud. También encontraremos una crítica que nos hará entender porque los jóvenes de estos lugares son “carne de cañón” para la delincuencia.

Por otra parte el guión que sigue la historia es bastante fácil de seguir, no se pierde en casi ningún momento y también hay que destacar la increíble actuación del reparto, desconocido para occidente, que nos hace captar de buena manera toda la situación en cada momento

Nota: 9

Más información aquí

Scott Pilgrim contra el mundo



La siguiente cinta que os traigo a continuación es de reciente estreno y, quizá, de menos obligación ver. Se trata de Scott Pilgrim, una “frikada” de película solo apta para los más frikis de la familia pues nos encontramos ante una historia sin pies ni cabeza aunque con mucho gancho y lleno de referencias al mundo de los videojuegos y música de bandas.

La película tiene su origen en Toronto, ciudad más importante de Canadá, y relata la irrisoria vida de un joven músico de nombre Scott y apellido Pilgrim. Hasta el momento había teniendo siempre un escaso interés en sus quehaceres, llevándolo a una rutina bastante aburrida hasta que conoció a Ramona Flowers, sin embargo esconde un pasado de muchos ligues a los que tendrá que enfrentarse el protagonista de la historia.

Un momento… ¿otra historia absurda de amor? Sí, pero esta es hiper absurda. Nos encontramos ante una de estas películas que marcan época por su increíble destreza de buscar oro donde no hay paja y esta sí que lo consigue. Pasamos de una historia aburrida a una llena de momentos épicos, de continuo humor y acción, donde Scott se enfrentará a los ex de Ramona de una manera singular, recordando a las grandes batallas de Bola de Dragón o Yu-Gi-Oh, enfrentamientos musicales, constantes dibujos de cómic, etc.

Por lo tanto puedo asegurar que las casi dos horas de filme que tiene esta cinta son de constante atención, no se nos hace pesada y hay puntazos y menciones que los más gamers sabremos apreciar. Sin embargo para ver en familia no es una película muy recomendable, puede llegar a hartar a quien no conozca bien el mundo.

Nota: 6.5

Más información aquí

Esto es todo, espero que veais alguna. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario