viernes, 22 de julio de 2011

Deus Ex: Human Revolution - Purity First

Hace ya más de un año dedicaba una entrada a un juego que daba sus primeras señales de vida. Hoy este título está más cerca, para ir aumentando la expectación entorno a su proyectos, sus creadores han creado una serie de vídeos virales que están siendo la sensación de Internet por las verdades futuras extrapolables a nuestro triste presente.

Aquí os dejo el enlace al vídeo con subtítulos en castellano:

Deus Ex: Human Revolution - Purity First

Si tenéis conocimientos de inglés a verlo directamente por aquí:



¿Sabéis lo más triste de este vídeo? Es que no es ciencia ficción, es que parece que nos acerca el futuro con todos los problemas que imperan y por los que estamos cada vez más seguro que iremos a parar.

El vídeo minidocumental recuerda mucho a los que se han hecho con Zeitgeist. Está muy bien logrado, sus creadores han querido crear un juego de acción que posiblemente termine siendo igual que muchos otros, pero la historia que acompaña al juego creo que es de las más críticas sociales que se han hecho en esta nueva industria. Eidos Montreal nos ayuda a ver mediante el juego la realidad social que se puede crear, aún peor de la que ya estamos inmersos, de cómo el comercio jugará con nuestra ansías de ser mejores dominándonos y jugando como dioses con sus peones.

Cada palabra, frase, es extrapolable a hecho no tan duros como los de hoy en día, pero al fin y al cabo presentes. Aquí directamente atacan al último resquicio de libertad que una persona podría tener, el interior de su cuerpo, de su alma. No atacan ya la libertad de expresión, de comer, directamente van a lo más profundo jugando con el extenso deseo del ser humano por no quedarse atrás, por verse igual que el vecino.

Mi más sincera felicitación una vez más a los creadores de esta joya argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario