domingo, 10 de julio de 2011

Análisis Lego Piratas del Caribe (PSP). Navegando por los mares de la tranquilidad

Descripción:

Videojuego basado en el mundo de Piratas del Caribe, el cual incorpora historias, lugares y personajes tanto de la primera trilogía de películas como la nueva Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, el videojuego sigue el formato de aventuras, acción y humor propio de la saga Lego y las propias películas.

Vídeo:



Crítica

La última entrega de los juegos de Lego, basados en las grandes sagas de películas, cumple su cometido de llevar el argumento de estas cintas de una manera amena y fácilmente jugable por los pocos acostumbrados a los videojuegos.

Sin embargo las aventuras del Capitán Jack Sparrow, acompañados por el resto de la tropa de grumetes de la saga, resulta bastante breve y resumida en cuatro misiones por película. Aunque el título se complementa con mil y un aventuras más de forma libre para completar todos los lugares secretos y objetos escondidos, la historia en sí no logra abarcar ni de asomo las cinco horas más modestas de la media de duración de los juegos actuales.

Como es normal en este tipo de juegos, la argumentación no se hace notar y se limita a simples secuencias de vídeo para producir un efecto de recuerdo de las películas en nuestras cabezas. Pero la variación de algunas de estas escenas hacía un toque más de comedia consiguen hacer más divertida la aventura.

Ya en un plano más técnico el juego es de fácil manejo, no dificultoso en sus aventuras aunque un grado más de complejidad no vendría mal para hacer pensar al jugador. Tendremos que combinar a diferentes personajes con habilidades específicas, así Jack Sparrow tendrá la habilidad de encontrar objetos enterrados con su brújula, Will Turner puede subir por paredes gracias a sus dos espadas o la señorita Swann elevarse gracias a un látigo. Aunque habrá muchas habilidades en personajes secundarios que harán necesario la participación de todo ellos para completar el 100% del juego.

Por lo demás el juego luce una buena ambientación visual, sin complicarse en sus rasgos gracias a la peculiaridad del mundo lego. Los efectos sonoros son pobres aunque se puede excusar también en la nota de dibujo animado que intentan dar.

En definitiva Lego Piratas del Caribe consigue ser un buen título para apagar los largos viajes en tren y descansos en nuestras casas. Siempre y cuando se logre encontrar a un precio asequible pues no merece un desembolso importante.

Nota: 7.9
Jugabilidad: 8
Tecnología: 8
Gráficos: 8
Sonido: 7
Innovación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario