lunes, 18 de julio de 2011

Juego de Tronos

Escribir sobre series que cualquiera asiduo a Internet conoce no es fácil, cualquier recomendación está hecha y cualquier palabra que diga habrá sido leída. Pero la insistencia logra el logro y yo por ello os empeño a ver esta serie, solo diez capítulos esta temporada.

Viajar al mundo de fantasía, de paisajes y personajes medievales, castillos y soldados vestidos con fieras armadas y largas espadas. Con el lejano anhelo de dragones y las olvidadas pesadillas de las sombras de las oscuridad del norte. Así se nos presenta esta última macroproducción de la cadena de pago americana de la HBO.

Ayer terminé de ver esta primera ración de capítulos y el resultado ha sido agradable. No han querido terminar por andar en tierras de pura fantasía y han querido traer historias de conspiración, de sangre por los tronos. Tampoco han pasado a la acción con facilidad, solo cuando un guión lógico lo necesitaba.

Ya entrado en terrenos secundarios, pero importantes, es aplaudible toda la ambientación dada, tanto música como de vestuario y maquillaje. Se logra conseguir una buena cercanía, salvando las distancias, con la época (real o imaginaria) que se quiere reflejar. Mientras que la banda sonora que hila la historia es de grandes películas.

Ahora toca esperar casi un año para la segunda temporada. Yo vi la serie en castellano y la verdad es que esta vez el doblaje no se ha cargado la versión original.

Aquí os dejo un pequeño trailer:



Espero que sigáis el consejo y a verla toca.

3 comentarios:

  1. Simplemente es una muy buena adaptación de los libros de Canción de Hielo y Fuego, concretamente dle primero de mismo titulo que la serie. Eso sí, se toma algunas licencias (lógicas) y añade en algunos casos muy puntuales situaciones un poco desafortunadas y sin demasiado sentido con respeto a la gran obra literaria. Aconsejo leer los libros, pues según tu critica resulta evidente que no lo hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero gracias por comentar y tu añadido. Cierto es que no me he leído el libro. La literatura fantástica no me llama, prefiero libros de ciencia ficción o novela histórica. Por ello no me leí el libro y por ello no he hecho valoración sobre algo que no conozco como si está bien o no adaptada.

      Una vez más, muchas gracias por tu aporte :)

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista, es la mejor novela fantástica escrita desde Tolkien e incluso es mucho mas fácil de leer que Tolkien, pues no se mete en descripciones eternas, si no mas bien explica todo de forma mas sencilla. Realmente es una obra literaria de muy facil lectura y si, llevas razón afirmando que no se mete en pura fantasía si no que explota mas las conspiraciones. No obstante, ese es el sello de su autor, George R.R. Martin. Siento haber comentado como anónimo, pero no dispongo de cuentas vinculables a este medio ni ganas de registrarme, pero soy Garahad de 3dJuegos (el anterior comentario, evidentemente tambien es mio). xD

      Eliminar