viernes, 28 de enero de 2011

Simplemente 40 páginas

¿Por qué nos cuesta tanto memorizar lo obligado? Época de exámenes, tiempos de estudiar hojas y hojas de apuntes con el aprobado (o sobresaliente para algunos) como objetivo.

La vida es un continuo memorizar de datos, acciones, el simple respirar de nuestro cuerpo es un hecho que memorizó nuestro cuerpo para sobrevivir. Quizá haya empezado muy exagerada mi entrada, pero vayamos a algo más simple, hablemos de Perdidos (Lost), aquella serie tan difícil de entender y que rozó el centenar de horas de emisión bien nos podía costar a cualquiera de la que los seguimos un buen diez en un examen sobre ella.

Y solo hemos necesitado ver, sin mucha o poca atención todos sus capítulos. Ahora llegan unas cuantas hojas de apuntes, 40 en mi caso, y no podemos llegar a entenderlas, memorizarlas. En este momento es cuando la carrera pasa de una etapa llana a una de montaña cuya cima parece no ser alcanzada nunca y si lo conseguimos es con sudor y horas de sueño perdidas.

Duele y duele más, cada página que logramos entender y memorizar golpea como un yunque de hierro en nuestra cabeza… Dolor de cabeza en aumento, queda menos, sigues intentándolo, ahora miras el reloj, “maldición, solo quedan 48 horas”. Ahora las prisas te corroen, te arrepientes de los anteriores tres meses perdidos, auguras un final desalentador y comienzas a devorar las páginas sin saber o no lo que contenían todas esas palabras.

Cierras los ojos, te imaginas en una pradera verde con un cielo azul… Abres los ojos y te ves tumbado en un sofá con unas hojas desordenadas que te dicen: “estúdiame…”.

En fin, ¡Feliz época de exámenes! Os dejo una canción motivadora, al menos para mí, y hasta la próxima entrada.



The flood - Take That (Spotify)

2 comentarios:

  1. "Estúdiame" xD
    Muy bueno, lo recordaré durante las próximas tres semanas.

    Si nos diesen los apuntes en formato televisivo, se nos grabaría bastante más.
    Creo que es más un problema de forma que de fondo o contenido.

    Dicen que la educación multimedia (y el uso de Nuevas Tecnologías) es más eficaz, y supongo que lo así es si se neutralizan las miles de distracciones intrínsecas de Internet.

    Que estudies mucho y más.

    ResponderEliminar
  2. Y lo de las 40 páginas es pan comido.
    Media hora por página: 20 horas.
    En dos días, está finiquitado :)

    Pero pensando eso, apurarás más y más, hasta que al final le puedas dedicar sólo una lectura rápida, lo suficiente para acertar preguntas tipo test.
    Nos pasa a más de uno, espero que no sea tu caso ;)

    ResponderEliminar