domingo, 15 de marzo de 2009

Con 350, hay vagos suficientes

En el periódico gratuito 20 Minutos viene publicado hoy un artículo sobre quién ganaría más escaños en una hipotética reforma de la ley electoral. Es graciosa la reforma pues no aregla las desinjusticias electorales aunque en el artículo lo marque como que sí.

La ley contempla aumenta de 350 diputados a otros 400, que viene recogido en la constitución que el parlamente podrá tener un máximo de 400. Y bien, pregunto yo, ¿no hay suficiente con 350 vagos? reformar una ley para tener más diputados solo favorece a los grandes partidos que es cierto que reducirían su poder pero el PSOE solo dependería de un partido para gobernar (PNV o la unión de IU-BNG) con lo cual habría menor diversidad en las decisiones del gobierno.

Dudo que el problema resida en que haya 400 en vez de 350, creo personalmente que el problema reside en el sistema proporcional por provincias que siguen favoreciendo a los grandes partidos repartiendo todas las provincias y su tartas en dos. Un sistema proporcional por autonomías arreglaría esas injusticias y no serían perjudicados tampoco los partidos regionales.

Vuelvo a repetir que el número de escaños no repercute... creo que pagarle un sueldo a una persona que se sienta cuando le viene en gana y le da a un votoncito de vez en cuando es suficiente con 350, no más diputados por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario