miércoles, 26 de octubre de 2011

Zombieland - Viajando entre gamberros sin miedo a nada

Sinópsis

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Entonces un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros para sobrevivir o sucumbir ante los zombies. (FILMAFFINITY)

Vídeo promocional




Crítica


Sangrienta comedia aunque no por ello enmarcada en el género gore. Una gamberrada en toda regla hecha para el disfrute de las familias y para sin destrozar el género zombi buscar expandir a estos muertos vivientes por todas las salas y televisiones del mundo. Zombieland es el claro ejemplo que los rollazos taquilleros americanos pueden ser verdaderamente entretenidos y con jugo para ser recomendada a nuestros amigos.

Un paseo de una punta a otra de los Estados Unidos, de Arizona a California, los últimos humanos y un montón de zombis que dan por saco a los que de buen gusto matarán nuestros protagonistas. La cómica historia no será simple acción porque sus guionistas han sacado su vena más instructora para hacernos ver al público como podríamos sobrevivir a una hecatombe zombi bajo unas cuantas reglas que se desglosará a lo largo de la hora y media de película.

En el campo de los personajes elegidos para la ocasión no hay que comentar mucho. Cada uno mostrará un buen hacer en sus diferentes campos. Encontraremos un tío duro, carismático pero sensiblón, estará el “niñito” juvenil destinado a ser héroe tras todo este caos, habrá lugar para la tía buena avispada y para una niña pequeña que por ocasiones parecerá la más cuerda del largometraje.

El reparto para una historia de tal bajo nivel para los sentidos no es para nada corto. Jesse Eisenberg, que luego evocaría la figura de Mark Zuckerberg en La Red Social, desarrollará su mejor faceta como actor en este tipo de historia donde su papel de Columbus le presiona bastante menos aunque conforme avance la cinta crecerá su interpretación. Tampoco faltará una chica guapa como es Emma Stone con un amplio currículum a sus espaldas en comedias “americanadas” y que gozará de un buen manejo con la pícara Wichita.

Pero el toque de calidad sobresaliente vendrá de la mano de un tipo duro de Hollywood, de un actor que evocará el papel de héroe pero a la vez del de buen padre que se preocupa por sus hijos. Ese es Woody Harrelson o, como se le conoce en la película, Tallahassse. Las grandes escenas de acción correrán de su cargo y se desenvolverá en ellas como pez en el agua.

Precisamente de Tallahase llegará una de las razones más importantes, por encima de las risas echadas. Unos pocos minutos de acción que para los nostálgicos de grandes videojuegos provocará una sonrisa de complicidad. Las montañas rusas y los bichos feos siempre han dado juego, Painkiller, Silent Hill y ahora Zombieland.

Además, no conformes con un elenco de dos actores nominados a los Oscar por otros papeles, habrá cameos de populares intérpretes de la comedia como Bill Murray.

De una película cañera como Zombieland se podría esperar un mayor apogeo musical en su banda sonora, pero lo cierto es que será pobre y cargada de algunas cortas referencias musicales. Pese al aspecto de cómic que algunas escenas tienen tampoco encontraremos importantes efectos sonoros. Pero todo ello es perdonable porque a veces un punto malo entre tanta gamberrada hace de la cinta algo más cómica de ver.

En mis últimas líneas recomiendo para los amantes del cine burdo o cine de zombi está película. No habrá lugar para el terror pero a veces es bueno sustituir el miedo por la risa. En ninguna parte de la cinta habrá terreno para el bostezo y al final de ella nos llevaremos una buena lección para la vida (Sí, también hay de eso en esta americanada): “disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Valoración 7
Argumento (va incluida diversión): 7.5
Reparto: 7.5
Ambientación: 7
Efectos: - 6
Música: 5

1 comentario:

  1. Muy buena crítica, sino fuese porque los zombies me dan miedo aunque estén mal maquillados, la vería.
    ¡MENUDA CRÍTICA! ;)

    ResponderEliminar