viernes, 7 de octubre de 2011

Linterna Verde... Más bien casi rojo

Sinópsis

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)

Vídeo promocional



Mi crítica

Tras mucho esperarlo por fin pude ver una adaptación de mi personaje de cómic favorito, Linterna Verde, y su resultado poco puede llegar a satisfacer este largo interés. Una película de un toque demasiado americano poco fiel a los cómics y con elevados toques “marvelianos”.

El hilo argumental no sé si encontrará una correcta correlación con los cómics o libros, pero lo cierto es que roza lo nefasto y lo tópicazo. Un personaje con poco carisma y que recordará a otros protagonistas de películas similares como Ironman. Todo se puede ir observando poco a poco y te adelantas a los acontecimientos antes de verlos.

Pero analicemos algo más sin dejarnos llevar por el pesimismo. Oh, creo que no puedo pero continuaré.

El inicio de la cinta podemos considerarlo algo lento, propio de todas las películas que tratan de explicar el nacimiento de un superheróe, pero aquí goza de un mayor desastre pues ni siquiera la batalla de cazas del principio logra entretener y ni siquiera el momento dramático de los primeros instantes consigue sacarnos una cara triste de compromiso.

Tras ello empezamos con un juego soso de efectos especiales y música, poco acertada para una película espacial, que nos recordará lo nefasto que fueron sus creadores al idear el filme.

Mientras en el reparto no encontraremos actuaciones de gran peso con quizás un poco de salvavidas del que hace de malo. Pero con los dos protagonistas nos damos cuenta de lo que se buscó con la película fue buscar una repetición del éxito de Transformers regalando belleza más que interpretación. Mientras que Ryan Reynolds (Linterna Verde) decepciona más tras la última función en la que pudimos verla, la española Enterrado, en la que hacia un jugoso papel para ahora sumergirse en un “tengo músculos y los voy a mostrar”.

A pesar de todo ello se puede decir que para los amantes de este género es bastante entretenida la cinta y sin duda bastante mejor que otras cintas de su especie vistas en los últimos años. Se echa también en falta más presencia de la ciencia ficción al encontrarnos ante un héroe espacial pero en definitiva puede ser una buena opción de alquiler para un sábado noche en familia.

Valoración 6
Argumento: 6
Reparto: 4
Ambientación: 7
Efectos: 5
Música: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario