miércoles, 31 de agosto de 2011

El reparto televisivo del fútbol

En toda esta liga de los grandes cada vez encuentro con más estupor la hipocresía de algunos que van al campo con la camiseta del Córdoba mientras que luego defiende en Twitter y foros “absurdades” que atenta contra el cordobesismo. No voy a entrar a introducir el reparto de la televisión, que es sobre lo que va esta entrada, ni a criticar el hecho o demás.

Pero estos cordobeses que dicen sí a los 140 para Madrid y Barça y sí a los solo 10 para equipos como Rayo, Granada o Getafe; no se dan cuenta que nosotros seríamos de esos que ganarían 10 en primera. No defiende al cordobesismo y mientras no lo defendamos ante los de fuera seguiremos siendo un equipo de tristes que anteponen sus corazones blancos y blaugranas a los blanquiverdes.

No trato de crear polémica, pero es una actitud a favor de los grandes que no comprendo porque luego son los mismos que critican que tengamos que vender a nuestra estrella. Sí, son dos casos diferentes, nada tiene que ver. Pero, ¿y si mañana estamos en primera? Os imagináis que nuestra estrella no los quitara el último de la Ligue 1 Francesa porque estos ganan más y pueden ofrecer más al jugador que los de la cola de la primera española gracias a un reparto más equilibrado.

Está claro que algo no cuadra cuando un equipo gana 10 veces más antes que otro. Cuando no hay una mínima igualdad de condiciones para competir. Hay que cambiar.

1 comentario: