lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8

Sinopsis

En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... Pese a tratar sobre extraterrestres, "Super 8" -producida por Spielberg- no tiene ninguna relación con el anterior proyecto de Abrams, "Cloverfield". (FILMAFFINITY)

Vídeo promocional



Mi crítica

Un regreso a las alegres películas de ciencia ficción de los años ochenta. Esa es la definición más corta que se me ocurre para definir Super 8, la nueva cinta que remueve alegría entre los nostálgicos.

Super 8 nos traslada al típico pueblo con sheriff del medio oeste americano, un lugar donde nunca pasa nada, una villa cuya población mayormente vive de una refinería, típicos jóvenes aventureros que acostumbraban las películas de hace dos décadas. Un viaje al pasado, recordaremos a E.T. sin lugar a dudas.

Viajamos hacía aspectos más puntuales, el primero de ellos es la banda sonora. Ahí notaremos un cierto recuerdo a Perdidos (LOST), bien hilada, con intriga, para nada típica, hace buen su papel y se entrelaza bien con la historia.

En cuanto a los papeles y el doblaje cabe destacar que cumplen bien su propósito de hacernos viajar a aquellos años mozos del cine de ciencias ficción y pequeños pueblos americanos. No hay papeles para actores de gran relevancia, todos ellos más o menos han actuado en películas de corte menos conocido.

Pero como toda historia lo fundamental es su argumento, no los colores como se ha dibujado el cuento. Bien sabemos de la calidad en la mano de J.J. Abrams y más aún si tenemos en cuenta que la producción viene de la mano de Steven Spielberg cuya última incursión en la ciencia ficción con Falling Skies logró una buena nota. Pero siempre hay incertidumbre por ver qué puede conseguir, qué le queda por hacer a estos grandes nombres del mundo del cine y la televisión.

Super 8 no va a ser su fracaso, todo lo que propone se logra, una película con intriga, atrayente, con conspiraciones, con ciencia ficción y, muy importante, para todos y cada uno de los miembros de la familia. Aunque desde el punto negativo cabe destacar alguna escenas bastante previsibles que sobraban. De igual manera Monstruoso, otra de las cintas de la mano del director americano, estará presente pues el enemigo tardará en mostrarse a los ojos de los espectadores para crear mayor expectación.

No decepcionará, no romperá moldes tampoco y dudo que alguien se la escoja como película de cabecera, pero Super 8 es digna de ver.

Valoración 8
Argumento: 8
Reparto: 7
Ambientación: 9
Efectos: 8
Música: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario