martes, 23 de agosto de 2011

Análisis de The Sims Social (Facebook)

Adictivo pero poco innovador

Un pequeño análisis de este nuevo juego social de Facebook. No me extenderé mucho porque tampoco hay tanto donde valorar. Pero Los Sims están de vuelta aprovechando el boom del despegue de los juegos sociales en estas famosas webs. Consigue salvar los muebles de esta saga pero sin más no logra convertirse en un título del nivel pues está por debajo de otros títulos de la red social.

La posibilidad de interactúar con nuestros amigos será la principal novedad que se presente, pero no es nuevo en estos juegos sociales. Tampoco gozaremos de la oportunidad de jugar al mismo tiempo con nuestros amigos cuando ellos estén conectados. Los días se resumen a unos puntos de energía que gastaremos en mejorar nuestra calidad en unas categorías y en hacer amigos, pero poco más. Con el tiempo se hace repetitivo y solamente el interés por tener una casa mejor valorada que los de los amigos nos hace jugar más.

Y es que la puntuación del juego irá en relación con el valor inmobiliario de nuestro hogar, para ello tendremos que comprar muebles y otros elementos, ampliar nuestras habitaciones, etc. Pero este modo de construcción se quedará corto para lo acostumbrado ya que tendemos que someternos a unos estándares sin más. En cuanto a los objetos disponibles en tienda lo notaremos algo escasos aunque con el tiempo seguramente irá in crescendo.

Sobre las interacciones se muestra cierta facilidad a llevarse bien con todo el mundo, todo es compatibilidades y se echaría de menos un poco más de dificultad a la hora de relacionarse con los compañeros de red.

Valoración. 7.1

Sin más, otro juego social aunque no a la altura de la saga.