sábado, 27 de agosto de 2011

Una nueva temporada. Una con menos fútbol

Parecía que no iba a llegar nunca, hemos tenido hasta una huelga de futbolistas e incluso unos partidos que nos hacía creer estar ya por el mes de noviembre. Pero como cada año el fútbol regresa para finales de agosto.

Pero es un fútbol diferente, cada vez más alejado del hecho para aficionados que sentí en mis primeros años de seguimiento, de aquellas tardes junto a transistores donde no pasaban cinco minutos sin escuchar el alegre canto de un gol en un estadio de primera o segunda. Época de macro viajes entre equipos de Segunda B donde el éxito lo marcaba la alegría del seguidor de unos colores y no los millones o no que te pudiera dejar en caja.

Tampoco era época de hinchas en las radios ni televisiones. No existía nada parecido a Punto Pelota, convertido en una especie del Sálvame del Fútbol. Los medios escribían sobre las delicias de su equipo, cómo preparaban el partido, se alejaban de rumores absurdos de fichajes y sus portadas hablaban de triunfos, no de los que podían llegar a ganar.

Las deudas no eran como las de ahora, tan millonarias y propias de grandes empresas o instituciones. Tampoco ayuda estos repartos tan pocos equilibrados que solo fomentan las victorias de unos pocos sobre el esfuerzo de unos muchos.

Fútbol sin radio, fútbol a todos horas, fútbol para todos pero sin todos. Los ingredientes de una liga que empieza hoy para el Córdoba.

Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario