lunes, 29 de junio de 2009

Nula libertad de expresión

Hoy abro una nueva categoría en mi blog dedicada a todo el mundo de internet, incluidos los blogs. Una gran red que empezó a andar hace pocos años, la blogesfera, como un medio más de libertad de expresión de las personas pero que cada día demuestra más haberse alejado de sus principios fundacionales.

Una herramienta donde nuestros pensamientos, ya sean personales o genéricos, cojen forma de palabra escrita, en otros sistemas de forma oral, expandimos toda nuestra labia por centenares de personas que visitarán hasta el más humilde de los blogs como este.

Sin embargo, un blog no deja de ser un medio de comunicación perteneciente a la naciente rama de internet, caracterizada por ser un medio interactivo. Por tanto, los comentarios de los pocos o muchos lectores han de estar presentes en cada blog siempre y cuando no vulnere los principios más básicos del diálogo. Pero lo transcienda o no, siempre se encontrará con la voluntad última del redactor del blog en cuya mano estará la publicación o no del comentario.

Da lástima ver como esos blogs que no respetan el principio básico de medio de comunicación interactivo son una mayoría. Viviendo en una nube que les impide ver más allá de sus opiniones temen ver como un navegante más le derriba todo el castillo de sus pensamientos con no más de líneas. Los blogs son para ellos un refugio donde dar su opinión y hacerla imponer donde los rostros rivales no estarán presentes para debartirte tu posición. Es algo muy triste no disfrutar de esa libertad de expresión...

Para terminar esta entrada quería dedicarla a ciertos blogs, no daré nombres, que no respetan ese uso del blog. Políticos que usan los blogs como Tuenti donde colgar sus peloteos a compañeros de partido, blogs de periódicos como 20Minutos que al ser mecenazgos de aquella web se le sube el poderío a la cabeza y rechazan cualquier comentario que no sea "Que Razón tienes, muy buen blog, me ha encantado". Renovemos el sentido del blog, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario