lunes, 19 de marzo de 2012

¿Somos dioses?

Tras ver el trailer de la prometedora nueva obra de arte de Ridley Scott, Prometheus, me pasó Ignasss (un habitual comentador de mi blog) otro vídeo de esta película. Esta vez de un carácter viral. En él se nos traslada al año 2023, la humanidad acrecienta su evolución tecnológica y un conferenciante afirma: ahora los dioses somos nosotros.

Os dejo el vídeo:



Se podría decir que en cierto sentido ya somos capaces de cambiar ciertas reglas de la naturaleza pero aún estamos lejos de cambiar materias, de ser una civilización más avanzada que nuestro propio planeta. Pero la pregunta debería ser... ¿Estamos preparado para ser dioses?

Posiblemente en un mundo donde la igualdad siquiera existe en una misma raza debería de ser un no rotundo. En fin, pequeña y muy breve reflexión tras la visualización de este vídeo.

Nota: añado una frase también para reflexión. La escuché al final de la película Invasión (2007), la cual no era tan mala como la pintaban.

"Llegado el momento, todos somos capaces de los crimenes mas terribles, imaginar un mundo donde esto no fuera asi, un mundo donde cada crisis no desembocara en una nueva atrocidad, donde los periodicos no estuvieran salpicados de guerra y violencia, seria imaginar un mundo donde los seres humanos dejaran de ser humanos..."

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo Marcos, aún así, no creo que a los de "arriba" les importe la igualdad más que ellos mismos.
    Por cierto, es Ignasss, con 3 "S" pero tranquilo que todo el mundo hace igual xD Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  2. Ya que has comentado, edito tu nombre y añado una frase de La Invasión (2007) que vi ayer en Canal Sur.

    ResponderEliminar