jueves, 8 de marzo de 2012

La ficción en la creación ya es realidad

Es difícil imaginar la meta en el camino, en el de crear realidad donde antes solo había ficción. La tecnología, la creación visual por medio de ordenadores, no deja de sorprendernos y nos regalan cada equis tiempo, poco a poco más periódicas, increíbles muestras de lo que el hombre es capaz de hacer.

Con este panorama es difícil pensar en un mundo del séptimo arte con actores. La realidad está ahí, la interpretación es cosa de años atrás, ahora llega el comportamiento real.

Esta introducción viene a raíz de dos vídeos que os mostraré a continuación. Dos pequeños vídeos, que no llegan apenas a los 10 minutos, en la que no os enseñan el poderío de la tecnología.

El primero es una demo técnica de lo nuevo de Quantic Dream que responde al nombre de Kara. Han sido creadores de dos de las mejores aventuras gráficas de las últimas décadas: Fahrenheit y Heavy Rain. De este último también se nos queda en la retina uno de los mejores tráiler técnicos. El vídeo corresponde a la presentación de un videojuego, es decir, en principio así será el título en movimiento.



(Click en imagen para ir al vídeo)

Ahora os dejo con algo todavía, más si cabe, sorprendente y que además lleva apellido español. En concreto de unos muchachos de la Universidad de Zaragoza.



Espero que os gusten los dos vídeos que he compartido.

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Impresionante, sobre todo el segundo vídeo. Es tan realista que parece que en cualquier momento vaya a despertarse el hombre y decir "ya me habéis grabado bastante".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía,como avanza el mundo del videojuego,increíble Yasi muy buen blog crack ;).

    Un saludo,Dani888.

    ResponderEliminar