jueves, 17 de noviembre de 2011

Quejas sobre el falseo del andalucismos en Cuéntame

A raíz del capítulo de Cuéntame del pasado jueves son muchas las voces desde el Partido Andalucista se han quejado. Sin ir más lejos la secretaria general del PA, Pilar González, ha remitido una carta a rtve.

Click para leer carta.

A continuación os dejo el vídeo con las escenas comentadas en los subtítulos:



Y aquí la parodia que han hecho de la serie desde el PA.



Ahora llega mi comentario. Tanta defensa que hace el Partido Andalucista sobre sus orígenes y sobre que defiende una sola Andalucía. Pero... ¿Una Andalucía para Sevilla solo? Yo como cordobés nunca me he sentido andalucista por el simple hecho que aquí cometemos los mismos errores que desde España se hacen, saltarse el artículo 138.1 de la Constitución Española: El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.


¿Cómo voy a votar a un partido que no defiende los intereses de mi tierra, Córdoba? Un partido volcado en un centralismo hacia la capital hispalense que se ha olvidado de las demás tierras. Porque Andalucía es muy grande y cada lugar tienen sus problemas y sus virtudes.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario