sábado, 10 de abril de 2010

Eduardo Inda, aquel que derribó las fronteras del periodismo deportivo de calidad

Me he resistido a hablar de este señor durante mucho tiempo pero no he podido aguantar más tras ver su último videoblog “El Punto sobre las Ies (ies de idiota, imbécil e insensato)” en el que criticaba sin pavor al ex presidente blanco, Ramón Calderón. Pero tranquilos, no vengo a defender a Don Ramón, la tumba que se cavó es tan grande que ni siendo zombi podría salir de ella.

Pero podemos decir que el señor Inda ha hecho más por el desprestigio y odio al Madrid que ninguna otra persona ha podido hacer nunca, él y sus secuaces (Paco García Caridad y Roberto Palomar) han dinamitado la ética deportiva que guardaba aún estos periódicos, diciendo adiós a la imparcialidad que tenía mayor o menormente el Diario Marca. Convirtiendo el panfleto más leído por los españoles una revista sensacionalista centrada en la vida privada de todo lo relacionado con la Casa Blanca y olvidándose de hablar de fútbol, que es para lo que están los medios de comunicación deportiva.

La competitividad de este señor ha llegado a ser tan inverosímil que ha causado el hundimiento de figuras, que no habían hecho ningún daño, como las de Canales –jugador del Rácing- que cayó en la trampa de ponerse una camiseta del Madrid cuando desde Marca se le prometió no publicar la entrevista hasta acabada el curso deportivo. Ha llegado a tal punto que no le importan apuntarse tantos de los demás medios, perdiendo el respeto de sus compañeros y quedándose algo aislados en el panorama de comunicación español; dos ejemplos son el pucherazo de la asamblea del Real Madrid que descubrió la Cope o el fichaje de CR9 cuya autoría fue la de la Cadena Ser y Diario AS.

Pero en fin, a los lectores eso nos importa poco, pero si nos duele ver cada día en la portada del principal periódico deportivo, en tirada, del mundo titulares como que CR9 usa protector bucal, Calderón comenta esto, en días en que miembros de nuestro deporte cosechan éxitos deportivos de mayor interés para el aficionado que los abdominales que haga Cristiano en sus ratos libres.

Marca es un reflejo del mundo al que se dirige la prensa española, a la que algún día espero pertenecer, de baja calidad, sensacionalista y humillada en su contenido.

Nota: si pensáis como yo, uniros a este grupo de Facebook, que crearon hará un tiempo, con casi 20 000 miembros: Por el despido de EDUARDO INDA y su expulsión del periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario