viernes, 9 de abril de 2010

Análisis de la situación político-social actual

Hace mucho que no hablo sobre el andar del colectivo del país en el que me ha tocado vivir. Y por ello hoy lo voy a hacer a groso modo sobre la política en general, no centrándome de este modo en aspectos más directos como el famoso "Caso Gúrtel" o la dichosa crisis económica.

Empecemos. Definir España como un paraíso sería mentir, nuestro país atraviesa uno de sus peores momentos, si no es el mayor, desde que yo tengo consciencia y las perspectivas no son digamos que muy halagüeñas a corto plazo pero sí a medio plazo. Allí llega mi primer punto de reflexión porque como mostré en imágenes hace unos días, el catastrofismo inunda a varios sectores, tanto de derechas como de izquierdas, dándonos un poco como muertos. Según ellos a la banca rota inevitable a la que nuestro país tendrá que hacer frente derivará en una situación solo comparable a la vivida en la posguerra -donde vamos a parar...- donde miles de andaluces y españoles tuvieron que emigrar.

Soltar una profecía como esa solo ayuda a provocar un clima noventaiochista -aquel que vivimos tras el desastre de Cuba- donde los ánimos de la sociedad no lo salvaría ni la doble corona en el mundial de fútbol y basket. Cualquiera que se informe un poco, algo que sí pasa a pesar de los que digan algunos enamorados de Europa y no de España, verá que la crisis es dura pero con posiblidad de salida e incluso de mejora del sístema económico y social de nuestro país al presnetarse la oportunidad de cambiar el modelo productivo.

Un hecho que sería muy precioso de suceder pues dejaríamos una económia caduca como la de la construcción por una innovadora, que hay gente para ello a pesar de los criticones con nuestra sociedad, derivando, por ejemplo, albañiles a ser montadores de placas solares, nuevas redes de tranvías elécticos e invirtiendo y favoreciendo la creación o establecimiento de empresas derivadas de las tecnologías como podrían ser las del entretenimiento, en especial los videojuegos que tanto amo y que tan cansado estoy de verlos de marcas japonesas, americanas y franco-británicas.

Si un pequeño estudiante como yo sabe ver eso, algo que estoy seguro que no es muy difícil, no me cabe la menor duda de que España galopara para adelante en un tiento no muy largo.

El siguiente punto a tratar es la corrupción destapada durante los últimos años, en especial la que afecta al PP, a pesar de que quieran desviar la trama hacia otros puntos los populares. Muchos hablan de que no llega al nivel de Filesa, otros que no se benefició el partido, otros que incluso fue peor que Filesa, mirad, yo tenía 5 años cuando lo de Filesa y me da igual lo que pasara ya ahí pues en 15 años ha llovido mucho -en especial los últimos 4 meses- y ahora tenemos Gúrtel y de Gúrtel me preocupo ahora.

Que un país calle y ponga la pelota en el tejado de los implicados para que sean ellos los propios que dimitan no me da ninguna confianza en su partidos pues darán siempre la sensación de que están cogidos por las pelotas y no pueden hacer nada más que los que ladrones quieran. La falta de dimisiones me asustan pero más me asusta es la elevada aceptación que tienen entre la sociedad española la corrupción de este partido.

Todas las encuestas dan como victoriosos a un partido corrupto, egoísta y que solo busca su porvenir por encima del país. Sin embargo los otros partidos también tienen sus problemas que nos hacen dudar de sus capacidades para llevar las riendas de nuestro país. Por un lado la ineficacia socialista, por otro la... bueno, todo... del Partido Popular, despúes encontramos los delirios reaccionarios de UPyD en especial Rosa Diez y por último, la refundación hacia la tumba de Izquierda Unida llevada por su nefasto nuevo líder Cayo Lara.

Un país que camina sobre fuego pero del que estoy claro llegara al otro lado de las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario