viernes, 2 de abril de 2010

Daybreakers, vampiros en peligro de extinción

DAYBREAKERS



Sinopsis de www.filmaffinity

En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.



Mi Crítica

Buena película para un género, el de los vampiros, desprestigiado en las últimas fechas por el exitoso triunfo de Crepúsculo. Daybreakers supone una vuelta, una vez más, al futuro apocalíptico de un mundo donde la humanidad queda relegada a un segundo plano.

Este film que hoy os comento une en una sola historia varios argumentos de películas de ciencia ficción como “Matrix” dado que los humanos son cosechados como ganado, de “Soy Leyenda” pues la historia original del libro la humanidad evoluciona por una plaga a una nueva raza de semivampiros, y de otras tantas películas del género.

Quizás no sea una joya imperdible en una cartelera cada vez más saturada de películas de zombis, pero bien podría ser apreciable por los amantes del género pues del argumento poco se olvidan y saben combinarlo bien con la acción aunque los buenos y los malos se ven claramente desde los primeros minutos quienes van a hacer y posiblemente el final sea predecible. La lástima es que este final parece dejar todo cerrado y nos corta las ganas de una secuela.

De bastante aprecio es también la excelente recreación de cómo podría ser un mundo donde los vampiros se hubieran hecho con el poder, la ciudad, los coches, calles, etc. Siempre sin rozar la absurdez que nos podría producir ver algún elemento irrisorio y sin sentido.

Además he de añadir que el reparto malo no es, tampoco brillante, y contar con Jay Laga'aia, aconstumbrado a salir en pelis de zombies y ciencia ficción, Willem Dafoe que recordaréis de Spiderman o Sam Neil de Parque Jurásico; bien que hace que la experiencia sea más interesante de ver.

En definitiva Daybreakers es una excelente visión social de un mundo de vampiros en crisis.

Nota: 7
Argumento: 6
Reparto: 8
Ambientación: 9
Efectos: 7
Música: 6

P.S. Claramente la visión de la película dependerá de lo que te guste o deje de gustar el genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario