lunes, 29 de junio de 2009

Nula libertad de expresión

Hoy abro una nueva categoría en mi blog dedicada a todo el mundo de internet, incluidos los blogs. Una gran red que empezó a andar hace pocos años, la blogesfera, como un medio más de libertad de expresión de las personas pero que cada día demuestra más haberse alejado de sus principios fundacionales.

Una herramienta donde nuestros pensamientos, ya sean personales o genéricos, cojen forma de palabra escrita, en otros sistemas de forma oral, expandimos toda nuestra labia por centenares de personas que visitarán hasta el más humilde de los blogs como este.

Sin embargo, un blog no deja de ser un medio de comunicación perteneciente a la naciente rama de internet, caracterizada por ser un medio interactivo. Por tanto, los comentarios de los pocos o muchos lectores han de estar presentes en cada blog siempre y cuando no vulnere los principios más básicos del diálogo. Pero lo transcienda o no, siempre se encontrará con la voluntad última del redactor del blog en cuya mano estará la publicación o no del comentario.

Da lástima ver como esos blogs que no respetan el principio básico de medio de comunicación interactivo son una mayoría. Viviendo en una nube que les impide ver más allá de sus opiniones temen ver como un navegante más le derriba todo el castillo de sus pensamientos con no más de líneas. Los blogs son para ellos un refugio donde dar su opinión y hacerla imponer donde los rostros rivales no estarán presentes para debartirte tu posición. Es algo muy triste no disfrutar de esa libertad de expresión...

Para terminar esta entrada quería dedicarla a ciertos blogs, no daré nombres, que no respetan ese uso del blog. Políticos que usan los blogs como Tuenti donde colgar sus peloteos a compañeros de partido, blogs de periódicos como 20Minutos que al ser mecenazgos de aquella web se le sube el poderío a la cabeza y rechazan cualquier comentario que no sea "Que Razón tienes, muy buen blog, me ha encantado". Renovemos el sentido del blog, por favor.

domingo, 28 de junio de 2009

Un poquito de música...

Había que actualizar, mi blog no puede quedarse en el olvido sin que las palabras lo inunden cada día y, bajo este pensamiento dentro de mi, me he propuesto hoy traer unas cuantas canciones que rellenen este blog de música, algo de lo que carece bastante.

La música y yo no somos grandes amigas y solo logramos conocernos si algún intermediario nos presenta. Pero eso no quiere decir que el redactor de este blog sea un andante entre caminos de silencio, la música, como dije en anteriores entradas, acompaña ambundantes momentos de la meua vida.

La primera pista de música que os traigo fue descubierta en la mañana de hoy mediante la lista de música del 20Minutos.es. El grupo se llama Second, son de Murcia y nos trae una canción de género alternativo:

Rincon Exquisito


La otra canción es quizás más conocida, proveniente de los Estados Unidos llega una nueva canción de este grupo de Rock, Daughtry llegada a mi a través del popular ya programa Spotify.



De igual manera descubrí la siguiente, Black Stone Cherry son sus autores y la canción se llama "Things My Father Said"




Espero que os guste los temas y también espero poder brindaros alguna opinión mía sobre algún tema, pero el mundo deja muchos temas de los que opinar pero los cuales en ese campo ya han sido sobre explotados y no vería atrayente mi opinión sobre ellos.

viernes, 26 de junio de 2009

La lucha fue dura pero ya acabó...

La edad te hace vivir los acontecimientos de una forma más fugaz, todo pasa deprisa y un año es lo que antes era un mes. Ya queda lejos los tiempos donde el verano era recibido con aplausos y largas carreras por los pasillos de nuestros colegios, ahora solo encontramos despedidas, agobios de última hora, incertidumbre por el futuro.

El domingo haría exactamente 9 meses de mi primera pisada, para quedarme, en tierra malacitana. Cada mes trajo algo nuevo que conocer, nuevos seres pasaron por mis ojos cada cual más personaje y otros no tan locos. Corazones grandes encontré, sonrisas como soles me iluminaron, grandes amistades logré, más de las que en 18 años había podido conseguir.

Todo queda atrás, mi primer año del sueño, llamado a ser cumplido, de un aspirante a periodista acaba esta noche. Y ya no puedo dejar de pensar en qué me deparará el segundo año, si seguiré contando mis días por victorias, por felicidad y por nervios propios de exámenes y trabajos. Me pregunto si será por fin el año de mi otro sueño, si se cumplirá el sueño del águila o volverán otros.

En fin, las letras solo son el relleno de una vida de un soñador que trata de dejar constancia de sus ilusiones, así pues no escribiré nada más salvo el recuerdo de varios nombres claves en mi vida este año; nombres cualesquiera que fuera el motivo quedarán escritos de por vida en mi alma.

  • Lourdes. La primera que conocí, la que me hizo apaciguar mis miedos de encontrarme solo en el primer día.
  • Juanka. Cuyas risas en tiempos duros, de exámenes, relajaron más de algún nervio.
  • Mari. Sonrisas recibidas durante los primeros días con los que pude afrontar un largo trayecto.
  • Álvaro "Tete". Uno más, un compañero que estuvo ahí siempre.
  • Óscar. Quien me enseño que la vida se puede vivir de la forma más feliz aunque no sea como la tuya.
  • Ámal. Me hizo sonreir y sentir querido muchas veces, y eso se lo agradeceré siempre.
  • Lorena. Mi "best compi", llegada de Linares ya sabe lo importante que se ha convertido para mi en esta vida.
En fin... muchos más nombres me vienen a la cabeza... pero podría estar una larga eternidad redactando esta entrada... Todo los que habréis estado presentes en algun instante de este año daros por agradecidos en esta entrada, muchas gracias.

sábado, 13 de junio de 2009

Con un rayo de esperanza maduraremos para volver a soñar

Otro año más se acerca ese triste domingo de junio en el que balón deja de rodar por los estadios de nuestro país, consuelo para muchos que gozarán de la compañía de amigos y familiares en esos fines de semanas carentes de entretenimiento deportivo. Esos días serán de lagrimas, largas tardes de sábado y domingo pasados sentados en asientos verdes, blancos, grises o bien animando de pie en un campo símbolo de corazones rotos y alegrías perdidas.

Son solo dos partidos los vistos desde el estadio este año por un servidor, pero en ellos pude ver lo bueno y lo malo de este año. Fui presente de una temporada resumida en dos partidos, uno en que se bajaba los brazos ante un rival de peor entidad, y otro en el que nuestra casta se sobreponía a cualquier clase de fútbol. Una temporada metáfora de un precipicio con un hombre en forma de equipo cogido por otro, en forma de sentimiento, llamado afición. Largas semanas en que se miraba más abajo, hacía un abismo que solo estaba a un paso, a veces caía, a veces subía hasta que un rayo llegado del cielo atravesó a ese plantel y con una afición encolerizada lo levantó hasta llevarlo a refugiarse debajo de un árbol llamado salvación.

Pero tras tantas primaveras con corazones palpitando al ritmo de vientos huracanados… 2009 llega con la mayor relajación posible en un equipo llamado Córdoba. Permanencia conseguida de forma más prematura que nos hace que las lágrimas de final de temporada sean solo de egoísmo de querer más fútbol, de no querer esperar al próximo curso ligero en el que el sueño de escalar a primera dejará de ser por fin una utopía.

El infante inmaduro está preparado para volver a ilusionarse, para volver a luchar como un espartano que una gran ciudad se merece. Ejemplo de ello es que deja de estar cuidado por un presidente para empezar con un futuro que puede ser grande o muy esplendoroso si las ganas de un numeroso sentimiento convencen a los bolsillos de unos ricos foráneos.

Lloremos ahora por el fin de liga porque el año que viene lloraremos más porque nuestros sueños dejaran de ser tales.

Por un junio por fin tranquilo.

Un emigrante amante de su Córdoba.

domingo, 7 de junio de 2009

Días en que se desearía no vivir...

Junio... mes en el que llega el verano, el calor, las bermudas y camisetas de tirantes, el dorado de las pieles de hombres y mujeres, las fotos en biquinis de chicas en el Tuenti... pero sobre todo llegan los monstruos en forma de papel y bolic, los dichosos exámenes finales de junio.

Cargados de nervios, músculos cansados, neuronas agotadas, relojes cuyas agujas van más rápidas que nunca, apuntes incompletos, más nervios, más y más páginas a estudiar, pasan los días y aun vas por el primer tema, más nervios... Este es el mes de junio.

La soledad desaparece, ya no te encuentras viviendo solo contigo en el mundo, ahora eres tú y tus apuntes... no existe nada más en el mundo, da igual que España juegue en una semana la Confederaciones, da igual que el miércoles echen un nuevo capitulo de tu serie favorita, solo eres tú y una pandilla de hojas interminables por estudiar.

En fin... del 8 al 26, 18 días en la que mi mente no dejará de ser más que un puñado de palabras, y no precisamente de noticias y entradas de blog. Toca luchar para poder seguir cumpliendo el sueño de llegar a ser periodista, pues el título no es algo que se compre, ni que se regala con el MARCA.

Toda esta entrada para contaros que durante esos días mencionados pocas entradas, sino ninguna, veréis en este triste blog, sin comentarios pero cada vez más visitas, del que soy redactor.

Saludos y, a los que tengan también examenes, suerte.