sábado, 26 de septiembre de 2009

La industria japonesa asume la derrota frente a occidente

La gran feria del videojuego japonesa ha dejado claras evidencias de no estar a la altura de los eventos de Alemania y California. La industria que un día dominó el mundo es ahora un reducto de ideas repetidas y más que explotadas que busca seguir adelante con un mercado cada vez más pequeño en comparación a las de otras compañías.

Primero fue Yoichi Wada (Square-Enix), quien el pasado jueves dijo lo siguiente sobre la situación de Japón en el mercado de los videojuegos “ha perdido su posición”. “No hay muchas distribuidoras que creen juegos para adultos. Es difícil llevar a cabo un cambio, pero este cambio no ha llegado todavía”.

Sin embargo mucho más crítico se mostró hoy un productor de Capcom (Resident Evil, Street Fighter), Keiji Inafune, dedicándonos las siguientes impresiones sobre la Tokyo Games Show: “Personalmente, cuando miré por todo el recinto los juegos que estaban expuestos, me dije a mí mismo ‘Tío, Japón está acabado. Nuestra industria del videojuego está acabada’”.

Posiblemente Japón ya no monopolice la cultura del videojuego como antaño, pero hablar de un fracaso frente a occidente son palabras muy duras. Aún así es verdad que desde el país nipón se ha de impulsar un cambio pues entonces las palabras de Keiji pronto se convertirán en realidad.

1 comentario:

  1. Nunca me han gustado los juegos japoneses, con sus personajes con flequillos y atuendos extravagantes e historias absurdas. Donde esté Occidente...

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