viernes, 25 de septiembre de 2009

Góticas en Moncloa

La polémica vuelve a salpicar a los medios de comunicación, una nueva censura se cierne sobre unas fotos realizadas en un posado a la familia Zapatero y el matrimonio Obama donde las hijas del primero se monstraron pixeladas. El motivo fue la llamada de Moncloa recordando a la agencia que realizó las fotos, EFE, de que querían guardar aún el rostro de sus hijas. Lejos de criticar la torpeza del señor Presidente de llevarse a sus hijas a la cita y dejar que se fotografiaran con ellas me dedicaré a criticar algo que me parece más grave en un matrimonio de estado como el de los Zapatero.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/25/1253822524_g_0.jpg

Sí, aquí está la famosa fotografía donde podemos notar lo comentado. Pero más grave me parece que las hijas de un jefe de gobierno occidental no enseñen en protocolo a sus dos hijas, chicas que por cierto ya no son niñas y tienen una buena edad para saber cuando y como ir vestida.

Posiblemente esta visita de ZP a los Estados Unidos sea el acto internacional más importante de lo que llevamos de año y cualquier detalle puede subir o bajar la impresión de nuestro presidente en el exterior. Por ello llevar a unas hijas vestidas de góticas, emo, heavys, o similares, es erróneo totalmente, y dios sabe como llevarían los ojos pintados.

En fin, con esta estampa sería más correcto llamar a la familia Zapatero, la Familia Adams.

8 comentarios:

  1. Lo siento pero no estoy de acuerde, la foto oficial sería sin las niñas, pero decidieron sacarla. Son niñas con edades dificiles, pero pueden vestir como quieran, ellas no son las "famosas" aún más, no son mayores de edad. Que mejor manera de libertad que esta? mientras no sean ladronas, borrachas o algo "malo" no deberia importar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí tras un vistazo general a tu materia prima. Y a el solo nombre del blog promete. La columna metaforiza la fuerza y la energía q nos sostiene y empuja en cualquier empresa y si luego está enplena de sueño o ideal "dream", entonces la lucha por la utopía, tan necesaria en nuestra sociedad, tiene un canal más por dnd avanzar, tus propias palabras. El oficio de periodista además es de los más propicios para esta empresa.

    Ahora te dejo mi opinión sobre esta foto, ya q me he quedado por aquí.

    Es una FOTO ANTISISTEMA. Todo el mundo esperaba encontrarse a la familia glamurosa y a las niñas con sus colores pasteles y sus zapatitos de concha en plan modosito en un intento de disimular su sobrepeso en plan burgués, o aparecer a lo "claudia chifli" jejeje, y ahí están rompiendo moldes, apedreando canones establecidos de "lo bien visto" o "el buen gusto" (quien escribiría ese corsé de normas?)y si encima tienen sus kilitos de más ya el acabose ¿Es que los gorditos y las gorditas no tenemos derecho a ponernos delante de una foto para q la vea tod el mundo sin levantar risas? lástima q todos los guapos y las guapas, listos y listas, según recetas dadas, se creen con aureola y en exclusividad deslumbrantes en su pedestal sobre quienes han de permanecer un escalón más abajo.

    En todo caso, ahí están dos adolescentes, como los q somos, como los q fuimos y como los q quizá tengamos muchos en casa o hayamos tenido, con su irrenunciable personalidad y exibiendo su DERECHO A SER, y no porq lo marque un rito religioso y/o ideológico multitudinario, sino porque a ellas les sale del "friso de su arco" como buen-a "tenager" q se precie. Que nos chirrían en los cánones mamados? pues miremos alrededor en nuestra propia casa, familia o entorno, a ver q encontramos.

    1 saludo cordial, volveré! >:o]

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!! La verdad tu comentario son de estos que te levanta el ánimo y las fuerzas para seguir adelante con este sueño de llegar a ser periodista, de escribir en los periódicos informando de la realidad y monstrando mi opinión de poca fuerza que tendrá, pero dándola. Espero verte claramente más veces, lamento no poder ver algún blog y tampoco se de donde has salidos pero gracias por el aporte.

    Ahora a contestarte la otra parte del mensaje... pues estoy muy de acuerdo contigo, de hecho me da igual que sean goticas, con sobrepeso y lo que sean, tengo amigos de todo tipo desde pijos hasta emos, pero hay cuestiones oficiales donde has de dejar aparte tus gustos y acogerte a unos formalismos que no le gustaran pero son cosas oficiales no se...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra q mis palabras hayan te hayan infundido ánimo.

    Volviendo a la foto. La oficialidad pertenece al sistema contra el cual estoy. Así pues me encanta todo aquello q sea rompedor del mismo hasta en eventos protocolarios como éste.

    Llegué aquí porque alguien twisteó tu dirección.

    nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que tu sobrepeso te haya traumatizado de esta manera.

    ResponderEliminar
  6. Estás muy equivocado si crees que el sobrepeso era lo que me molestaba... Simplemente hay algo llamado protocolo ¿a ti si vas a una entrevista de trabajo no te obligan a ir en etiqueta¿ ¿o a una fiestA?

    ResponderEliminar
  7. sigues olvidando que son niñas. y en las entrevistas de trabajo no te obligan. Pero se ve mejor.

    ResponderEliminar
  8. Marta que haces comentando en entradas mias del cristo pasado?!

    ResponderEliminar