miércoles, 15 de julio de 2009

Busqueda de un enemigo común: el videojuego

Como siempre, nuestro intelecto nos lleva a un mundo lleno de fantasías donde la locura desmesurada sobre sale por el horizonte de la tontería. Digo esto por la noticia aparecida hoy en la revista de la cultura del videojuego 3DJuegos.com.

De conocida relevancia es ya la batalla contra los videojuegos en el mundo, pero hasta ahora se limitaba a campañas propagandísticas de menor o mayor relieve y nunca de combatir el amor al nuevo arte como si de una enfermedad se tratara. La noticia de hoy rompe todo límite ético de moralidad en el respeto de las aficiones de las nuevas generaciones y desde mi pequeño blog quiero condenar tan gilipollezco atropello al mundo de los videojuegos.

Una clínica china empleaba descargas eléctricas para tratar a adictos a los videojuegos


El tratamiento costaba 878 dólares al mes y administraba un tratamiento de choque de más de 200 miliamperios al paciente.

El gobierno chino ha decidido detener la actividad de la clínica Linyi de la prefectura de Shandong, y gracias a ello hemos conocido las brutales prácticas que se llevaban a cabo con los pacientes en ese lugar: Adictos a los videojuegos.

Según el periódico oriental, China Daily, “más de 3.000 pacientes fueron engañados o forzados a inscribirse en un curso de cuatro meses”. Para entrar a formar parte de él, sus padres o tutores debían firmar un contrato en el que aseguraban el pago de 848 dólares al mes y en el que autorizaban las descargas de más de 200 miliamperios a los pacientes.

Este tratamiento de choque era administrado si los internos rompían alguna de las 86 normas del centro, que incluían la prohibición de comer chocolate, encerrarse en el baño, tomar pastillas antes de comer o sentarse en la silla del Dr. Yang sin permiso de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario