jueves, 2 de julio de 2009

Una americanada en el cine español

Que el cine español está falto de argumentos para triunfar en la taquilla es algo que toda persona conoce, con mil películas de la guerra civil cuando no las tonterías de Almodóvar o las incomprensibles películas del mundo se va al carajo desde la arduas mentes de hombres pensativos.

Así, una serie de directores del cine español dirigieron sus miradas a Estados Unidos y vieron la calidad argumental de sus películas, en concreto cogieron las mejores, las llamadas "americanadas". Esas comedias de rubias tontas muy buenas con 4 gilipollas detrás suya. Ya lo pudimos comprobar con Fuga de Cerebros.

El siguiente paso es copiar la formula de éxito de Nombre de pila Movie, ahí vemos Scary Movie, Superhero Movie, Scary Movie II, Disaster Movie, Scary Movie III, Epic Movie, Scary Movie IV y larguisimo etcétera...

Pues llegó la parodía burda y tonta al cine español. Spanish Movie es su título y producido logicamente por los amantes de la telebasura, ahora cine basura, Telainco.



Como amante del cine tonto iré a verla. Pero no me trae mucha confianza que el cine español se fundamente ultimaménte en éstos tipos de films.

Spanish Movie, para ir ya acabando, abordará las escenas más populares del cine español o actores españoles de los últimos años. Podremos ver, por tanto, partes del Orfanato, Los Otros, Bardem, Alatriste, entre otras muchos cortes que recordaremos muchos de nosotros.

La película, dirigida por Javier Ruiz Caldera, llegará en este otoño y, como habréis visto ya más arriba, ya tiene trailers con la participación del dios de la comedia americana Liam Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario