domingo, 13 de mayo de 2012

#15mSiMeRepresenta

¿En serio hay alguien que apoye que se recorte en educación y se den cheques en blancos para rescatar los bancos? Vosotros en qué creéis, ¿en que va a bajar de los cielos alguien a solucionarnos los problemas? Las manifestaciones se hacen porque los políticos de este país están preparados y saben hacer políticas decentes, otra cosa es que las ignoren. Da igual que sea Mariano o Alfredo, tienen ideas de asesores y de consejos de diferente índole que le dan ideas menos dañinas para el pueblo. Y en la calle, con estas manifestaciones de vagos que decís, se intenta que se piensen un poco en ellos.

Hay una diferencia esencial entre estar agachado sin tener las manos en alto para evitar que te aplasten y tenerlas levantadas. Eso es lo que busca el 15M, en que sí tenemos que jodernos que por lo menos esos políticos sepan que no queremos ser jodidos y al menos se vayan a la cama con el pensamiento de que han traiccionado a los ciudadanos que confiaban o desconfiaban en que le ayudarían a hacer el pasar de los días algo más cómodo.

Recordar que por grupos de vagos de mierda como estos se consiguió a lo largo de los siglos y siglos dejar de ser esclavos, de ser criados de señores, de tener al menos voz para decir en un foro que esto no es justo. Si vosotros queréis acomodaros y esperar a que os despidan, si no estáis ya despedidos, o que vuestros hijos tengan una educación aún más de risa respecto a los de los ricos bien, quizás ellos os lo recuerden cuando sean mayores y vean que chicos menos inteligentes que ellos han llegado más lejos porque le enseñaron inglés en primero en vez de en tercero (ejemplo tonto y no real pero que os hace una idea). Pero por mi parte no, no creo en ninguna utopía pero sí creo que entre lo imposible es posible mejorar algo.

Creo que hay una diferencia entre recortar 7.000 millones y recortar solo 1.000, creo que hay una diferencia entre despedir a cinco millones y despedir a solo dos, creo que hay una diferencia entre invertir X dinero en investigación, progreso, desarrollo y formación de los españoles e invertir solo x dinero en ello.

Está la acción democrática yendo a votar a los partidos que hagan menos daño al pueblo. Todos lo harán, lo aceptamos ya, es nuestra desgracia, pero unos lo harán menos que otros. Está también la acción social, la del pueblo, la de manifestaciones que quizás compartamos con hombres melenudos que no nos representará ni querremos que nos asocien con ellos, pero junto a ellos conseguiremos que nos vean juntos ante la adversidad.

España y Europa, Europa y España sí debe saber escoger el camino con menos caída, el viaje menos doloroso y que menos cansen a nuestros ya de por sí derrotados pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario