lunes, 23 de abril de 2012

Convivir en la competición deportiva

Hace cerca de un mes me expusieron en clase de Televisión un reportaje realizado por Reporteros de Canal Sur. En él se exponía la fuerte presión sobre los niños que ejercían los padres. Lo que propiciaba un alto nivel de violencia en los campos inaudito y para nada civilizado.



El pasado domingo tuve el gusto de poder ir a disfrutar de una mañana de fútbol infantil para la cobertura del Carrusel de la Cantera de CCFR. Chicos de no más de 14 años que con suavidad y técnica bailaban con el balón como si de profesionales se trataran. Pero eso no fue lo que me llamó la atención, sí lo fue la estampa de ver sentados a jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante (Cádiz CF) compartir un perol de arroz con los locales blanquiverdes.

Charlar alegremente y compartir posiblemente sus vivencias de cómo vivieron el clásico de la noche anterior. Eso es sin duda lo que debería de ser el deporte, nada más que competir para llevar el triunfo pero sin mayor reclamo que ello. En el campo te espera la victoria pero fuera de él solo has de luchar por la amistad de esos rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario