martes, 10 de abril de 2012

Rajoy


Iba a currarme un titular pero paso, ni eso merece este que dicen que es el presidente de los españoles.  Llevamos unos 100 días con él como cabeza visible de nuestro país en el extranjero. Poco tiempo, sí, pero ya podemos decir que ha hecho más daño que cura a la endeble sociedad española.

Una sociedad que traga y traga, que aguanta sacrificios, una sociedad que demuestra lealtad a un gobierno que no la merece. Eso acabará pronto, la salvación azul no está siendo más que una inundación del mismo color y la gente lo toma sin más remedio, pero la indignación crecerá.

¿Se puede parar ese inevitable destino de confrontación social? Sí, la calma se consigue con palabras. Esas que un presidente no dedica a los españoles pero cuyos ministros sí lo hacen, con anuncios detestables, en periódicos alemanes.

Esas palabras que no llegan ni al resto de la representación política, en el Congreso, ni a los ciudadanos huyendo como si hubiera cometido un delito. En este sentido, ayer alguien tuiteaba: “este Gobierno debería de cambiar la gaviota de su logo por la gallina”; yo lo comparto, no se puede tener tanta cobardía de enfrentarse a tres blandos micrófonos.

Pues esa valentía demuestra al pueblo español lo flojo que es la defensa de nuestros derechos antes los agentes externos. Un presidente que demuestra una vez más el dicho de otros llegarán que bueno te harán.

Mientras tanto… ¡Huir! Pero hasta la Gaceta empieza a criticar tu poca conversación.

Vídeo y enlace de la noticia vía Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario