viernes, 27 de enero de 2012

Análisis Trine (PC) - Cuando en la magia está la creatividad


Cuando en la magia está la creatividad
Jugabilidad: 9.5 / Tecnología: 7.5 / Gráficos: 10 / Sonido: 10 / Innovación: 6.5
9,1
Supremo

Vídeos

Más información aquí

La magia regresa, la historias de caballeros y damas valientes vuelven a una consola y Trine es su abanderado. Barato, algo simple pero muy mágico en todos los sentidos se nos presenta como una opción de la que vale la pena probar. ¿Te vienes a descubrir la aventura de nuestros heróes?

El funcionamiento es sencillo, quizás bastante, pero no por ello lejos de ser intrigante. Una aventura a bordo de tres personajes complementarios entre sí con distintas habilidades que deberemos de usar para solventar los diferentes niveles y rompecabezas de cada capítulo.

El primero que aparecerá por nuestra pantalla será la ladrona. De aspecto más aventurero y con corazón noble, a pesar de sus delictivas tácticas, destacará por su habilidad con el arco y su flexibilidad para llegar a los lugares más altos merced de su gancho/látigo.

Por la nobleza y aventura de la ladrona encontraremos en el segundo lugar al mago, ingenio y sabiduría se entremezclan en sus hechizos para unir caminos donde solo hay vacío, para llegar a las estrellas donde otros solo pueden mirar.

Y por último el rufián caballero, valentía y corazón, la fuerza de nuestro particular grupo de héroes. Un elenco de lo más variado, necesarios entre ellos aunque al principio las diferencias apremien.

Entre nobleza, ingenio y valentía se nos expondrá una historia notable pero no del todo ambiciosa. Recurrente de tópicos de cuentos de hechizos y reinos soñados pareceremos estar ante un capítulo de una serie para niños. Sin embargo no cae en el aburrimiento y entretiene que es lo fundamental.

Por culpa de un artefacto, nuestros tres personajes son meras imágenes que con el leve pulsar de un número (1, 2 y 3) aparecerán por separado según nuestras necesidades. Y de esta herramienta emanará toda la historia, recorriendo toda la región entre castillos, bosques, zonas oscuras y otras hechas son los sueños de los hombres.

Entre capítulo y capítulo una voz masculina de excelente doblaje nos irá describiendo la situación, la historia narrada y nosotros haremos el resto.

De nuevo en los temas jugables, el funcionamiento del juego no será más que los botones de movimiento y los tres botones de nuestro ratón. Diferentes poderes se nos encontrará y con una ruedecilla deberemos de cambiar. En el caso del mago, deberemos de hacer diferentes movimientos para qué fin conseguir (círculos para cajas en el primero, y luego ya veréis si lo jugáis).

En el mapa, como si de un Prince of Persia de los de antes se tratarán, encontraremos unas pequeñas pócimas que nos darán energía (azules) para el mago o fuego para la ladrona, vida (roja) o experiencia (verde). Esta última también se conseguirá conforme venzamos a nuestros enemigos.

Contrincantes de poca variedad basada en unos esqueletos de rápido desplazamiento pero también torpes. De fácil sorteo saltando sobre sus cabezas y de rápido aniquilamiento con un cliqueo rápido de la espada del caballero o, si estamos en la distancia, con las flechas de nuestra ladrona. También si estáis cerca de un vació podréis tiraros con la ayuda de una caja y el mago.

Estos esqueletos podrán ser simples guerreros de espada, arqueros o lanzas llamas. De vez en cuando gozaremos de algún tipo de fauna que molestará más que hacernos daño como unos incordiantes murciélagos o sorpresivas arañas.

La aventura se desarrollará por escenarios perfectamente cuidados, muy coloridos y siempre con el aspecto mágico y de sueños presentes. Visualmente resulta agradable y tecnológicamente no realiza ninguna incursión.

La excelente y magistral banda sonora, junto a la voz del narrador y las pocas veces que hablen los personales, convierten a Trine en uno de los mejores títulos sonoros de los que se puede disfrutar de manera descargable y a un corto precio. Abundarán en ella el toque mágico, similar a la de las Crónicas de Narnia.

Con estos ingredientes tendremos más de 6 horas de juego, aventura trepidante a la par que algunas veces aburrida. Simple de vencer pero no por ella despreciable de acabar.  ¿Recomendable? Sin duda, y más si añoras aquellos tiempos en que creías en la magia y luchabas en tus sueños contra enemigos tenebrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario